Fuentes: “Terminaré mi contrato”

El entrenador de Patronato, Marcelo Fuentes, ni bien salió del vestuario y antes de que la prensa comience a indagarlo, tomó la palabra y destacó: “Preguntas claras y respuestas claras muchachos”, sabiendo que se vendrían, sobre todo, consultas por su continuidad.

En relación al análisis del encuentro, el DT expresó: “Observé que fuimos superiores, pusimos por primera vez de cara al arco rival a los delanteros. Tuvimos opciones de gol y no las pudimos concretar y parecería que todo nos sale mal, porque cuando estábamos festejando un gol, me encontré con un saque de arco. No me había dado cuenta que nos habían anulado el gol. Y sobre la hora con el tiro libre nos convierten el gol”.

Cuando fue consultado sobre su continuidad en el banco Rojinegro, Fuentes dijo que “voy a terminar mi contrato con Patronato, esto lo voy a decir por única vez y no quiero que me lo vuelvan a preguntar. Nosotros trabajamos para superar al rival, no se nos dio y voy a seguir trabajando para eso”.

En referencia a los insultos que llegaron desde las tribunas hacia su persona, el orientador del conjunto de calle Grella sentenció: “No me sorprendieron los insultos. Esto es fútbol profesional y normalmente suceden. Son cosas que uno las espera y hay lugares de donde llegan más que de otros”.

Después de las aclaraciones y demás cuestiones, Fuentes realizó un análisis más pormenorizado de la caída ante uno de los equipos que pelean por no descender: “En ningún momento pudimos sostener la diferencia. Estábamos posicionados territorialmente, ellos apostaban a la contra, cuando lastimamos nos convirtieron rápido. Fue un partido raro, con muchas opciones, que era lo que nos estaba faltando y que sabíamos que teníamos que generar. Logramos estar de cara del gol pero no pudimos convertir y habrá que trabajar para lograrlo el fin de semana que viene”.

Sobre los cambios manifestó: “Lo vi golpeado a Jorge Torres y quería poner un cambio fresco. Pensé que el Chino (Emanuel Urresti) podía entrar mejor que Juan Casado”.

Por otra parte, el bonaerense no le quitó méritos a su rival y sobre los tres puntos que se llevó el equipo Puyutano dijo en declaraciones que reproduce El Diario: “Desamparados se lleva un triunfo merecido, trabajó el partido y convirtió un gol más que nosotros. No tuvimos la suerte o la capacidad de convertir, porque las situaciones las generamos”.

En otro tramo de la conferencia improvisada, el conducto del Santo habló sobre las faltas que notó en el equipo: “Hubo errores en todas las líneas. A veces el equipo no convierte el gol y las equivocaciones, de igual forma, son de todos. Acá no hay foráneos, ni locales, todos se ponen la camiseta de Patronato. El que no la traspira le pego un voleo en el o… He cambiado jugadores que otros técnicos no se animaban a sacar y eso es una garantía para los hinchas del club. Después me equivoco”.

Para el final, Fuentes hizo referencia a lo que pasaría si el equipo sigue sin conseguir victorias y llega ha entrar en un momento de crisis extrema, al respecto marcó que “trabajaremos con la dificultad para tratar de sacar al equipo adelante. Mientras tanto lo que hago es seguir trabajando”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.