Fuertes se reunió con representantes del sector turístico entrerriano

Entre los puntos tratados estuvieron la reglamentación de la ley provincial de Turismo; la creación de la colegiatura de profesionales de Turismo y el registro de idóneos; la profesionalización del Ministerio a través de la creación de subsecretarias con participación directa de las instituciones del sector; el plan estratégico de turismo provincial; la Señalética turística y las Foto Multas.

Según destacó Fuertes su gestión será “de puertas abiertas”, y exteriorizó su compromiso para la creación en los próximos seis meses de la Agencia Autárquica de Turismo de Entre Ríos, con el fin de mantener una agenda abierta y continua.

Además, el designado ministro expresó su interés de mantener “reuniones periódicas y programadas para generar un desarrollo conjunto de las políticas turísticas”. En este sentido el Presidente de la CET, Sebastián Bel, manifestó: “La CET se compromete a trabajar y a ofrecer sus mejores dirigentes para llevar adelante la agenda desarrollada con el futuro ministro Adrián Fuertes. También es momento de llevar adelante y ejecutar los temas que venimos observado desde la CET con el organismo ministerial de la provincia, y de esa forma cumplir con los objetivo de posicionar, defender y fortalecer el sistema turístico de la provincia de Entre Ríos. Agradecemos profundamente la predisposición y compromiso de Fuertes para con nuestras instituciones provinciales”.

La CET representa a la Asociación de Turismo de Federación; la Federación Económica de Entre Ríos; la Asociación Prestadores de Servicios Turísticos de San José; la Cámara de Turismo de La Paz; Centro Económico de Gualeguay (CEG); Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos (PROATUR); Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones Congresos y Eventos (AOCA); Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCOTUR Concordia); Cámara de Turismo de Santa Elena; Centro Comercial Turismo e Industrial de Hernandarias; Centro Comercial, Turismo e Industrial de Paraná; Asociación de Turismo de Victoria; Asociación Regional de Turismo de Chajari; Cámara de Cabañas y Bungalows de Colón; Termas del Gualeguaychú; Termas de La Paz; Termas de Villa Elisa y Torre Colón.

En tanto, Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos es una asociación de carácter civil sin fines de lucro, que nuclea a los graduados en las carreras de Técnico, Licenciado en Turismo u Hotelería, Técnicos en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos, Guía Nacionales con un título de nivel oficial de instituciones terciarias o universitarias, que trabajen, residan o sean oriundos de la provincia de Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.