Gualeguaychú: controlan la venta de medicamentos a comercios no habilitados como farmacias

Por su parte, el secretario de Gobierno, Germán Grané, analizó la medida adoptada y se refirió al acuerdo establecido con el Círculo de Farmacéuticos:"Es nuestra vocación, como representantes del estado municipal, adoptar las medidas necesarias para que se implementen las normativas vigentes en la materia, en virtud de las consecuencias perjudiciales que puede tener en los vecinos el expendio indebido de medicamentos”.

“Por ello, y más allá de la vigencia de la ley provincial y de la ordenanza, el Ejecutivo ha firmado un convenio de colaboración con el Círculo Farmacéutico con el fin de trabajar, mediante acciones conjuntas, en el cumplimiento del objetivo", amplió.

Inspección

La Municipalidad, a través de los inspectores, recorre comercios locales no habilitados como farmacias con el fin de comunicar a los comerciantes la prohibición de la venta de medicamentos. En cada uno de ellos, se confecciona un acta y se dejará una calco adhesivo mediante el cual se busca generar conciencia sobre la prohibición de adquirir medicamentos en comercios que no sean farmacias habilitadas.

En cuanto al procedimiento y la implementación de la medida, el director de Inspección General, Sebastián De los Santos precisó: "Vamos y controlamos el expendio de medicamentos en todos los comercios, salvo las farmacias que están debidamente autorizadas por la ley provincial y por la ordenanza municipal". Agregó: "Los medicamentos deben ser comercializados solo por farmacias, aún lo que está indicado como venta libre, para eso estamos distribuyendo una stickers que deben ser exhibidos por los comerciantes".

Por otra parte, De los Santos explicó: "Estamos realizando una importante difusión de la medida porque las sanciones son considerables como la inhabilitación del local, para ello comenzamos el recorrido por kioscos, supermercados, despensas, de manera conjunta con personal de la Dirección de Salud, desde el centro, donde hay mayor concentración de negocios, para luego continuar en el resto de la ciudad". En este sentido, acotó: "Pretendemos llegar a todos las zonas, crear conciencia sobre las consecuencias que puede traer el desconocimiento del origen y la fecha de vencimiento de los medicamentos, entre otras cuestiones".

"De la misma manera, vamos a verificar en las distribuidoras ya que el producto debe comercializarse mediante droguerías y notificar aquellas que comercialicen medicamentos para que suspendan de inmediato con la actividad", concluyó el funcionario.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Deportes

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.