Guastavino tildó de “frustradas” a las estrategias de la oposición

En cambio, dijo que “lo que sí ha habido son sectores que se han desprendido, más allá de la importancia mayor o menor de sus dirigentes. Y está claro que son sólo los dirigentes los que han elegido otro camino, que en algún momento estuvieron respaldando este gobierno y decidieron dejar de acompañarlo para apoyar otras alternativas que en el camino han sido frustrantes”.

“Estamos a días de todas estas definiciones donde va a haber un panorama electoral absolutamente claro y creo que las internas abiertas, las primarias del 14 de agosto van a ser casi definitorias de lo que va a pasar en la provincia y lo que va a ocurrir en el país”, vaticinó Guastavino, al tiempo que señaló que “según las mejores encuestas, las más serias, estamos muy cerca de que esto se defina en primera vuelta”.

Oposición

Después de lo que fue el conflicto agropecuario, según Guastavino el gobierno sostuvo “la iniciativa y las estrategias para la vida del país; para su crecimiento; políticas de inclusión social; políticas generadoras de empleo, que la gente ve día a día”. Y en ese sentido, agregó: “Hay toda una valoración de las políticas de estado que se están dando en Argentina en este gobierno. Y a su vez, hay una oposición que no encuentra su destino”.

En declaraciones a El Diario, remarcó que “después de las elecciones del 2009 iban a construir otra democracia desde el parlamento, pero sin embargo durante el 2010 descubrimos que no hicieron eso si no que el arco opositor se había juntado para poner piedras en el camino e impedir gobernar con tranquilidad al actual gobierno. Esto la gente lo percibe y vio que ha fracasado”.

Y dijo que “seguramente algún error hemos cometido en decisiones políticas que se tomaron, o cómo se tomaron o de qué manera se aplicaron, lo que generó además que sectores que han sido beneficiados por este modelo y acompañaban la gestión, se ubicaran por un momento en la vereda de enfrente”, dijo a modo de autocrítica. Sin embargo, puso de relieve que “si bien el conflicto con la patronal del campo trajo algunos costos, hoy la gente está viendo que se va por el camino correcto”.

Martínez Garbino y Bahillo

En cuanto a la situación en Gualeguaychú, Guastavino aseguró estar sorprendido porque “el radicalismo no tenga un candidato para la Intendencia” de Gualeguaychú. “Esto tiene similitudes con lo que ocurre en otras provincias, donde la oposición no encuentra alternativas para competir con el oficialismo. Mientras tanto seguimos trabajando convencidos de que la gente va a tener un reconocimiento importante cuando llegue el momento de las elecciones”, aseveró.

“Para nosotros es una sorpresa que el radicalismo, un partido con la historia que tiene, con el aditivo de que el candidato a gobernador es del departamento Gualeguaychú, de la ciudad de Larroque, no presente una propuesta electoral para la ciudad. Me sorprende y más aún, que tenga que recurrir a una alianza con (Héctor) Maya y con (Emilio) Martínez Garbino para formalizar una propuesta”, analizó y concluyó que pareciera que la oposición ha analizado “cómo hacer para juntarnos y tener alguna posibilidad de disputarle la intendencia a (Juan José) Bahillo”, culminó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.