La Cámara Federal Electoral resolvió, finalmente, hacer lugar al planteo de la alianza “Viva Entre Ríos” para adherir sus boletas con la de la fórmula que integran Alberto Rodríguez Saá y Héctor Maya. La fuerza política entrerriana, que postula a Augusto Alasino para senador nacional, a Aníbal Vergara para diputado y a Marciano Martínez como primer candidato a convencional constituyente, no había logrado formalizar la adhesión de la boleta ante la Junta Nacional Electoral del Distrito Entre Ríos. Este tribunal de la jurisdicción provincial había considerado que no era suficiente el aval, en acuerdo, de los apoderados para sostener el vínculo jurídico que habilite el pegado de boletas.
Contra esta decisión, la Cámara Nacional Electoral —integrada por los doctores Rodolfo Munné, Alberto Ricardo Dalla Via y Santiago Corcuera— opinó que la voluntad de los apoderados alcanza para dejar expreso el vínculo que habilite la adhesión material en la boleta con la candidatura de Rodríguez Saá.
La Cámara entendió que “las regulaciones dirigidas a la oficialización de boletas han sido establecidas teniendo en vista las listas de candidatos que cada uno de los partidos ha proclamado” por lo que “en tales condiciones, corresponde concluir que existe vínculo jurídico suficiente” de lo que deviene la autorización “para adherir sus boletas”.
Así, se resolvió revocar lo resuelto por la Junta Nacional Electoral del Distrito Entre Ríos que integran Daniel Carubia, presidente del Superior Tribunal de Justicia; Gustavo Zonis, secretario Electoral de la provincia; Miriam Galizzi, jueza federal del distrito; y Gabriel Chausovsky, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná.