Halle aseguró que no le sorprendió la impugnación de Mori a la nominación de Pañeda para integrar el STJ

El secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, José Carlos Halle, se refirió a la impugnación del ex funcionario bustista Oscar Horacio Mori por la nominación de Leonor Pañeda para el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Al respecto, aseguró que “no me sorprendió, casi que la esperaba”. En otro orden, y con relación al pedido de renuncia del ex ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Beliz, Halle aseguró que “la relación política con el ex funcionario fue buena, incluso la visita que nos hizo fue para reconocer por primera vez la deuda histórica de la Nación por los presos federales pero, más allá de eso, habíamos acordado políticas de seguridad”.

Luego de conocida la impugnación de la nominación de Leonor Pañeda para el Superior Tribunal de Justicia (STJ), por parte del ex funcionario bustista Oscar Pacha Mori, quien cuestionó su actuación cuando era fiscal en la causa por “defraudación contra la administración pública” ante la desaparición de dos Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por casi un millón de dólares que recibió la fundación Aciser, que presidía la ex concejal paranaense Liliana Morard de Castoldi (PJ). La causa que espera el juicio oral tiene como imputado a Mori, Morard y el ex tesorero de la fundación, Gabriel Sola.

Al respecto, Halle en diálogo con el programa A quien corresponda de FM Uno dijo que “no conozco bien la impugnación, pero supe que a Mori no le gustaba la designación de Pañeda. Él advierte una serie de irregularidades. Esto ya lo conozco porque en esa causa terminé integrando el Tribunal, antes que renuncie al Poder Judicial. Sé que Mori había advertido lo que él consideraba irregularidades, incluso creo que hizo denuncias penales a la doctora Pañeda y al juez de Instrucción Héctor Vilarrodona”.

Renuncia de Beliz

Halle con relación al pedido de renuncia del ahora ex ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Beliz, dijo que la relación política de su área había sido “buena. Incluso la visita que nos hizo fue para reconocer por primera vez la deuda histórica de la Nación por los presos federales, pero más allá de eso, habíamos acordado políticas de seguridad, al adherir al programa nacional de seguridad”.

En cuanto a la gestión de Beliz, Halle entendió que hubo “una crisis importante con el caso Blumberg”, pero el ex ministro tuvo “una política racional, equilibrada y no cedió a las presiones fuertes de la derecha, principalmente de los sectores más reaccionarios como Diputados”.

En cuanto a la designación de Horacio Rosatti, Halle aseguró que “lo conozco por ser constitucionalista y por ser un hombre público. Rosatti es un hombre muy capaz, muy formado, fundamentalmente en el derecho público. Tiene manejo político, ya que fue intendente de Santa Fe que no es poca cosa. Un área como la nuestra, fundamentalmente la seguridad, requiere de un conocimiento y creo que Rosatti cumple con eso”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.