Hebe de Bonafini se negó a declarar ante el juez Martínez De Giorgi y dio una conferencia de prensa

Según consignó la agencia Télam, De Giorgio se trasladó a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para indagar a la dirigente, quien se resistió días atrás a ir a los tribunales de Comodoro Py para cumplir con el trámite judicial.

El encuentro entre Martínez De Giorgi y Bonafini fue breve. La dirigente se negó a declarar y firmó el acta correspondiente. “Yo tengo derecho a no declarar. Me lo dijo (Raúl) Zaffaroni, muchos de los que me han llamado. Recibirlo sí, como corresponde, pero no declarar”, había adelantado la dirigente días atrás en una entrevista.

“Los jueces no son la Justicia”

Tras recibir al magistrado, Bonafini brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó con dureza a los jueces federales y ratificó que no tiene miedo de ir presa. “Los jueces no son la Justicia, ellos responden al poder de turno y más con el de Macri que tiene mucho dinero”, afirmó.

La titular de Madres criticó al “90 por ciento” de los magistrados del país y rescató que algunos como Daniel Rafecas y Eugenio Raúl Zaffaroni “son probos y honestos”. “Si hubieran existido esos jueces, yo no estaría en esta situación”, lanzó, según consignó la agencia DyN.

Luego, admitió que su decisión de no ir a declarar a los tribunales de Comodoro Py fue “un acto político”.

Indagatoria, captura y tensión

El jueves pasado, Bonafini faltó a la indagatoria a la que había sido citada y el juez Martínez de Giorgi ordenó su captura horas antes de que hiciera la tradicional ronda de las Madres en Plaza de Mayo.

La Policía Federal no pudo a cumplir la orden. Una manifestación de un millar de personas la acompañó desde la Plaza hasta la sede de Madres, en Congreso, caminando por la calle y protegiéndola de un arresto. Horas después, el juez levantó el pedido de captura de Bonafini, luego de que aceptara un pedido de sus abogados en el que la dirigente se comprometió a ser indagada cuando sea requerida.

El magistrado explicó que la dirigente fue eximida de prisión bajo caución juratoria y que sería indagada en la Asociación Madres de Plaza de Mayo dado su edad avanzada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.