Heridos, destrozos y detenidos después del clásico rosarino

Una veintena de policías heridos (dos de ellos de gravedad), 38 patrulleros y centenares de automóviles apedreados, destrozos en comercios y viviendas y numerosos detenidos, de los cuales sólo quedan unos 17 con causas abiertas alojados en tres comisarías, fueron las secuelas de los incidentes sucedidos tras el cotejo que jugaron anoche Central y Newell´s por la Copa Sudamericana, informaron hoy fuentes policiales.

Entre los heridos de mayor consideración figuran un sargento de apellido Gauna, quien sufrió un traumatismo severo en un ojo que demandará una intervención quirúrgica para evitar la pérdida de la visión, y el subcomisario Eduardo Carrillo, quien sufrió traumatismo severo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Tanto Gauna como Carrillo permanecen internados en el Centro de Emergencia Rosario (CER), en tanto que solamente dos hinchas, de los centenares que fueron heridos con balas de goma, están internados en los hospitales de Emergencia Clemente Alvarez (Heca) y en el Centenario.

Los desordenes comenzaron dentro del estadio una vez concluido el partido, cuando parte de los simpatizantes de Newell´s comenzó a agredir a piedrazos a la policía, que reprimió disparando balas de goma para dispersar a los revoltosos y obligar a la hinchada a abandonar el estadio.

Cuando esto ocurrió, 10.000 personas se retiraron por bulevar Avellaneda hacia el sur, pero volviendo a enfrentar en la salida a los policías y destrozando a piedrazos los cristales no sólo los móviles policiales afectados en la zona, sino también algunos automóviles particulares que intentaban escapar de la zona, vidrieras de negocios, puertas y vidrios de casas particulares y arrasando literalmente con los refugios para pasajeros del transporte urbano.

En la zona fueron detenidos dos jóvenes, uno de 18 años identificado como Daniel Cabrera, y además de un menor de 17, quienes robaron un centro musical en una vivienda de pasaje Santa Cruz 346 pero fueron detenidos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer