Hockey: las “Leonas” derrotaron a Japón y se adjudicaron un lugar en la final

Los goles del equipo dirigido por Carlos Chapa Retegui fueron logrados por Delfina Merino, Carla Rebecchi (quien alcanzó los 107 tantos en partidos internacionales y ocho en el torneo) y Martina Cavallero, respectivamente.

"Ganamos muy bien, hicimos un partido sólido y efectivo. 3-0 con mucha convicción. Jugamos cinco partidos y los ganamos todos. Ganamos la zona con 16 goles a favor y tres en contra", destacó Retegui en declaraciones al medio nacional Télam desde Nueva Zelanda

Argentina formó con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía, Mariela Scarione, Macarena Rodríguez; Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino.
La final con el equipo australiano -que ganó cuatro partidos y perdió con Argentina por 3-0 en la primera fecha del torneo- se jugará mañana a la una de nuestro país en Napier, Nueva Zelanda.

Además, el DT, destacó la actuación de la rosarina Luciana Aymar, de 36 años y elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013).

"Lucha (está contenta y se encuentra sumando para hacer crecer al equipo", aseguró Retegui, campeón mundial 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las Leonas, que golearon en su debut en el torneo a Australia por 3-0, con goles de Aymar, Giselle Juárez y Carla Rebecchi, derrotaron a Japón en su segunda presentación con tantos de Delfina Merino (2), Rosario Luchetti y Rebecchi (2),

Luego vencieron a Nueva Zelanda por 3-2, con tantos de Aymar y Rebecchi (2) y a China por 2-0 con anotaciones de Rebecchi.

El Mundial de La Haya 2014 se jugará entre el 31 de mayo y el 15 de junio próximo en el estadio Kuocera, de Holanda, con 12 países participantes.

Argentina integrará el grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que en zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.