“Hubo inundaciones, pero ninguna como ésta”, aseguró Gustavo Bou

El futbolista entrerriano Gustavo Bou calificó como “muy doloroso” el momento que transita junto a familiares y amigos en Concordia, de donde es oriundo, a raíz de las inundaciones generadas por la crecida del río Uruguay. El delantero de Racing viajó a su ciudad natal para dar una mano y describió los difíciles momentos que se transitan.

"Es muy doloroso lo que nos toca vivir. Hubo inundaciones en Concordia, pero ninguna como ésta. Antes te daba tiempo a defenderte, pero ahora fue muy fuerte y nos estamos ayudando entre todos", señaló Bou en la casa de sus padres en esa ciudad entrerriana, en diálogo con C5N.

El ex atacante de River Plate señaló que la crecida del río Uruguay fue "muy fuerte" y que el agua alcanzó una altura de 16 metros, lo que generó inconvenientes para los ciudadanos de la Capital Nacional del Citrus.

Bou, de 25 años, hizo un paralelo con el premio que recibió el martes pasado en Conmebol como goleador de la Copa Libertadores 2015 con ocho tantos.
"Me dieron un premio y a las 24 horas estaba acá, con otra realidad, y demostró que hoy podés estar arriba y mañana abajo. Son cosas de la vida, pero hay que salir adelante", indicó Bou.

Bou también comentó que está en su barrio de Concordia porque sus familiares y amigos están siendo perjudicados por la creciente. "A algunas personas los agarró de sorpresa porque en una hora creció muy rápido y había gente a la que no le daba para sacar todas sus cosas y otras sí lo pudieron hacer. Está todo desbordado y hay muchos camiones, porque en Concordia son todos muy solidarios y estaba la gente para ayudarlos", señaló.

"Yo salí y andaba a las corridas metiéndome en el agua y las vías de los trenes. La gente me aplaudía como felicitándome por lo que estaba haciendo y yo les dije que era uno más de ellos", completó Bou en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Racing Club, a través de Racing Solidario, encabezó un pedido ante socios e hinchas para juntar donaciones para los afectados, y pidió alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa en buen estado y limpia, frazadas, sábanas y colchones.

La recepción de las donaciones, según informó el club, será el sábado 26 y el lunes 28 en el Estadio Presidente Perón, en la Sede Mitre y en la Sede Villa del Parque, en los siguientes horarios: sábado de 10 a 12 horas, en el estadio y Sede Mitre; y de 10 a 16 horas, en la Sede VDP. Mientras que el lunes será de 10 a 16 en el Estadio y Sede Mitre, y de 10 a 18 en Sede VDP.

Asimismo, Red Solidaria, encabezada por Juan Carr, recolecta donaciones en la Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consigna Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.