Una impresionante fila de personas espera conseguir un trabajo este lunes en Paraná. Aguardan ser entrevistados y seleccionados para un puesto laboral en el local de comidas que se abrirá en calle 25 de Mayo 32, donde hasta el año pasado funcionó el tenedor libre Petra.
El fin de semana, Uno dio a conocer una estadística de la Dirección de Trabajo de la provincia que da cuenta de la pérdida de puestos laborales en el sector privado. Según el informe, en lo que va de 2019 se acumulan casi 2.000 despidos, lo cual implica la pérdida de unos 20 empleos por día hábil en la provincia.
Uno de los sectores más afectados es el comercio, “con 620 cesantías confirmadas oficialmente; 345 la industria; 294 en la actividad de la construcción; 193 en el área de servicios; 164 en el ámbito rural; 138 en gastronomía; y 65 en el sector del transporte”, se especificó en el informe. “Los números marcan solo una postal de la realidad, aunque son contundentes, más aún cuando esa estadística no contempla aquellos que se acogieron a beneficios como retiros voluntarios”.