José García: “Le demostramos a los que dudaban que estuvimos a la altura de los mejores equipos”

El pasado sábado finalizó la undécima edición del Torneo Regional del Litoral, que concluyó con el bicampeonato logrado por Duendes Rugby Club, uno de los mejores conjuntos del país. Por este lado del río Paraná, para el club Estudiantes no fue una temporada más, ya que por primera vez alcanzó las instancias finales.

Al respecto, el capitán del equipo, José García, se refirió a la ajustada caída que su conjunto sufrió el sábado ante Santa Fe Rugby por 35 a 34, en las instalaciones del Jockey Club de Rosario. El cuarto puesto logrado por los Albinegros, imposibilitó la chance de que el CAE participe del Torneo Del Interior A y relegó a la entidad, al nada despreciable Torneo Del Interior B: “Fue una lástima terminar perdiendo, si hubiésemos ganado no hubiera sido para nada injusto, ya que hilvanamos en líneas generales un mejor partido que Santa Fe Rugby”, señaló García.

Y añadió: “Si bien durante toda la semana el partido no nos pesó y lo tomamos de manera especial pero como si fuese un partido más, creo que recién cuando entramos nos dimos cuenta de que era nuestra final. Me parece que comenzamos imprecisos y no podíamos recuperarnos, hasta darnos cuenta de que si buscábamos crear juego podíamos sacar provecho del encuentro volviendo a profesar nuestro sistema e incluso lo hicimos, quedando a tiro de la victoria en tiempo cumplido”.

Sobre la próxima competencia que la entidad del Parque Urquiza deberá afrontar, el Torneo Del Interior B, que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR), el centro del CAE dijo: “Es una competencia muy importante también y que hace mucho nuestro club no tenía la oportunidad de disputar, pero estando tan cerca de la Zona Campeonato del mismo certamen fue una pena haber perdido y que se nos haya escapado por tan poco estar un escalón más arriba.”

A modo de balance, el jugador sostuvo: “Nosotros les demostramos a todos que estamos a la altura de los mejores equipos del Torneo Regional del Litoral, por si alguien estaba dudando de que estuviéramos a la altura de las circunstancias. Les jugamos de igual a igual a Jockey y Duendes, que sin dudas están un paso por arriba de los demás equipos y dejamos una muy buena imagen.”

La campaña que Estudiantes tuvo en este 2011 puede sentar la base para próximas temporadas, procurando seguir por la misma senda en los años que vendrán: “Haber llegado a esta instancia fue muy importante aunque muchas veces no refleja la campaña que uno hace. Hay partidos que se pierden haciendo méritos para ganar o viceversa. Creo que este grupo mereció llegar a la instancia donde llegó”, dijo García.

Además agregó: “Para seguir a este nivel no tenemos que perder el norte de darnos cuenta que podemos generar juego ante cualquier rival. Creo que durante toda la temporada mantuvimos un buen nivel y nuestro partido ideal fue en el que chocamos frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario, donde ganamos y obtuvimos la clasificación. Básicamente, la clave para continuar en esta etapa, será no perder la calma, construir los partidos de a poco y confiar en lo que somos capaces de hacer”, señaló el rugbier en declaraciones a El Diario.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.