Kerz y Petit trataron el reclamo de La Bancaria por el traspaso a la Caja de Jubilaciones

El candidato a vicegobernador, Kerz y a la intendencia de Concordia, Petit, continúan llevando adelante diversas reuniones de trabajo con sectores e instituciones de la ciudad. En tal plano, el miércoles junto a la concejal Mireya López Bernis, se reunieron con representantes de trabajadores del Banco de Entre Ríos, nucleados en el gremio de La Bancaria.

Así, en la sede concordiense, Kerz y Petit mantuvieron un encuentro con el Secretario General, Ramón De León; el Secretario Adjunto, Jorge Dalzotto; el Secretario Alterno, Julio Luna y el Secretario de Vivienda, Iván Amaro.

Entre los temas desarrollados, el compañero de fórmula de Jorge Busti afirmó que “dialogamos problemáticas que compartimos, puntos de vista en común y reclamos específicos tal es el caso de la falta de reglamentación por parte del Gobierno Provincial de la Ley promulgada por la Legislatura entrerriana y que habilita el traspaso de los trabajadores del Banco de Entre Ríos a la Caja de Jubilaciones”.

“Nos han manifestado su enorme preocupación por esta realidad ya que hay una ley aprobada por ambas cámaras pero aún el gobierno no la ha reglamentado”, definió al respecto.

Asimismo, el legislador agregó que en el encuentro “hemos conversado sobre una serie de propuestas que nos han hecho con respecto a la conformación de un organismo provincial compartido por el gremio, el gobierno y la policía de la provincia en función de trabajar para arbitrar temáticas de Seguridad”.

En ese sentido, “el pedido de ellos es que se constituya esa comisión como se lo ha hecho en la provincia de San Luis y Buenos Aires, siendo que es un reclamo que tampoco aún ha tenido respuesta”, fundamentó.

Por su parte, Petit destacó su preocupación por la falta de reglamentación de la ley provincial que “afecta considerablemente a los trabajadores bancarios de Concordia, los cuales aún esperan por respuesta del gobierno provincial”.

Y así, la candidata a la intendencia de Concordia advirtió que tal como sucede con esta ley “la Constitución Provincial posee derechos, organismos e instituciones muy modernas que lamentablemente hoy no han sido reglamentados por el gobierno”.
Por último, Petit “existe un gran silencio por parte del gobierno provincial y municipal en cuanto a los reclamos de la ciudadanía”. Y añadió “aquellos concordienses que despiertan en la opinión pública inquietudes en lo referido a necesidades descuidadas desde hace tres años y medio”, completó.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Deportes

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.