Kicillof supervisó con abogados la estrategia por el litigio con los fondos buitres

En diálogo con la prensa sostuvo que Argentina es el "espejo del porvenir de algunos países que están preocupados" ante la posibilidad de tener que atravesar procesos de reestructuración de deuda, ante un escenario en donde no existe legislación internacional que lo regule.

Kicillof se refirió de esta forma a la referencia explícita que hizo en torno al tema el G-24 en el marco de la asamblea de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), ante los potenciales "problemas futuros" que puede desencadenar sobre los procesos de reestructuraciones de deuda soberana la causa que Argentina enfrenta ante la justicia estadounidense en contra de los fondos buitre.

En el comunicado dado a conocer el jueves, el grupo de países emergentes que integran el G-24 alertaron que cualquier resolución de la justicia estadounidense "que incentive un comportamiento predatorio" de los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes "podría socavar la arquitectura básica para préstamos soberanos y resolución de deuda".

El ministro subrayó además el hecho de que "si algún país tiene que reestructurar la deuda, no hay legislación internacional para hacerlo".

"Algunos países están bastante preocupados sobre la posición de tener que atravesar procesos de reestructuración de deuda", dijo, y agregó que en ese aspecto "Argentina es el espejo del porvenir" de varias de esas naciones, consignó Ámbito.

El juicio que llevan adelante los holdouts en los tribunales de Nueva York busca el pago de 1.300 millones de dólares de parte del Estado por bonos impagos.

En tanto, por la mañana Kicillof asistió al desayuno del Comité Monetario y Financiero Internacional, donde compartió con sus pares las conclusiones del encuentro.

Según se informó oficialmente, también mantuvo un encuentro con el Viceministro de Finanzas chino, Zhu Guangyao, continuando con el diálogo iniciado en la última visita de Kicillof a China, en el marco de la agenda bilateral entre ambos países.

A continuación, el titular del Palacio de Haciendo y Nahón recibieron a Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional desde 2010.

Burrow, de nacionalidad australiana, fue líder del sindicato docente en su país y en la actualidad es representante del "Labour 20", uno de los grupos paralelos al G20 que reúne a líderes sindicales internacionales y provee análisis y recomendaciones en materia de empleo y derechos de los trabajadores.

Los temas abordados se centraron en la necesidad de priorizar la creación de empleo y asegurar la protección de los derechos de los trabajadores, como ejes fundamentales en el proceso hacia una recuperación sustentable de la economía global.

Burrow, que se ha reunido con la Presidente Cristina de Kirchner, en diversas oportunidades, agradeció a la Argentina por su apoyo respecto a los temas de empleo en el G20.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)