Kisser arremetió contra los socialistas que integran el Frente Progresista y pidió un congreso radical

“Hay que recordar que el Frente en la provincia con la Coalición Cívica y el socialismo se hizo sobre la base de que este último formaba parte de la fórmula con Alfonsín. Los que desertaron a nivel nacional fueron ellos, y ahora no nos pueden venir a condicionar de esta manera”, recalcó.

De inmediato, auguró: “Incluso más, tengo la sospecha que todo esto lo están armando los socialistas para justificar la traición, ya que deben estar pensando que será mejor negocio, a partir del 24 de octubre, formar parte del kirchnerismo”.

“El que no quiera pegar con Alfonsín, que renuncie”

De esa forma Kisser desafió a los socialistas. Además, dijo que Lisando Viale y Américo Schvartzman “son unos atrevidos”, y consideró “lamentable” que la conducción radical les “haya permitido este manoseo”. También, auguró que, tras las elecciones, se irán con el kirchnerismo, y pidió un congreso radical.

“Schvartzman se armó una lista por fuera del Frente Progresista, y ahora pretende entrometerse en las cuestiones propias de este Frente y del cual no forma parte. Es evidente que el único interés que tienen ambos, es perjudicar al radicalismo”, fustigó el radical. Asimismo, entendió que “si el socialismo se incorporó al Frente con la UCR, no se debería haber permitido que Schvartzman se presente por fuera de ese Frente”.

En este sentido, el ex presidente de la UCR expresó una dura crítica interna. Consideró “lamentable” que “el Comité provincial de la UCR y quienes están conduciendo este proceso hayan permitido este manoseo de parte de estos dirigentes del socialismo”.

Sobre la factibilidad de que la lista del Frente Progresista no lleve candidato a presidente, dijo que “eso lo deben estar soñando Viale, (Marcelo) Haddad y Schvartzman, pero bajo ningún punto de vista el radicalismo puede aceptar semejante disparate”.

En un comunicado de prensa, agregó que “quienes oficializamos nuestras candidaturas dentro del Frente Progresista, estábamos sabiendo que pegábamos con Alfonsín, y así se fue a la interna. Resulta que si hubiera existido interna a nivel de diputados provinciales, Viale hubiera ido pegado con Alfonsín, porque su nombre fue oficializado como Nuevo Tiempo. Ahora, si está arrepentido, tiene la renuncia a su disposición, y así no necesita pegar con Alfonsín. Debe quedar en claro: el que no quiere pegar con Alfonsín que renuncie”, asestó Kisser.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.