La AFIP secuestró importante cantidad de dólares, reales y pesos sin declarar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 407.726 dólares, 20.000 reales y 734.700 pesos sin declarar tras realizar diversos operativos de control en zonas limítrofe con Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil.

En un comunicado, la AFIP detalló los operativos:

-- En el Paso Internacional de Jama, situado en el límite entre la Provincia de Jujuy y la República de Chile, la reacción de perros entrenados en la detección de narcóticos y divisas, alertó a los agentes aduaneros que realizaban un control de rutina sobre un camión de carga internacional, tras lo cual detectaron 20 mil dólares que el acompañante del chofer llevaba adosados a su cuerpo.

-- En el mismo lugar, y también con la colaboración de los canes, los inspectores descubrieron 75 mil dólares entre las ropas de los ocupantes de dos vehículos de alta gama que pretendían abandonar el país sin declarar las divisas.

-- En el Paso de Integración Austral, ubicado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, personal aduanero encontró 150 mil dólares distribuidos en 13 fajos escondidos en el interior de una caja de filtro de aire encintada que estaba, a su vez, en el fondo de una mochila, sobre el asiento delantero derecho de un vehículo particular de patente chilena que ingresaba al país.

-- En el Puente Internacional Horacio Guzmán -que une las localidades de La Quiaca (Argentina) con Villazón (Bolivia)- se frustraron varios intentos de cruzar la frontera con divisas sin declarar, ya sea para sacarlas del país como para ingresarlas. En uno de estos procedimientos se detectó que ciudadanos bolivianos radicados en la Argentina pretendieron ingresar al país 125.636 dólares sin realizar la correspondiente declaración ante el Servicio Aduanero.

-- En el mismo lugar se secuestraron 230 mil dólares que un ciudadano argentino y otro boliviano intentaron ingresar al país ocultando parte de las divisas dentro de un bolso y el resto adosado al cuerpo. En otro procedimiento se secuestró 30.600 dólares ocultos en un bolso cuando una ciudadana peruana intentaba salir del país.

-- En la Aduana de Clorinda, Formosa, los agentes de la AFIP secuestraron moneda de curso legal consistente en 220 mil pesos que había sido ocultada en un compartimiento original de un vehículo Toyota Station Wagon, procedente de la República del Paraguay, y que pretendía ingresar al país.

-- En la Aduana de Pocitos, Salta, se logró secuestrar 200 mil pesos que ciudadanos argentinos pretendieron ocultar adosando un aparte a sus cuerpos y ocultando el resto en una bolsa plástica.

-- En otro procedimiento realizado en este paso, el control de equipaje efectuado por personal de aduanero detectó 84.700 pesos en moneda de curso legal y 2.490 dólares dentro de equipaje transportado por un ciudadano boliviano que pretendía dirigirse en ómnibus a Mendoza.

-- En la provincia de Misiones, en el Resguardo Paso de la Barca, personal de AFIP detectó dos fajos envueltos con fajas del Banco Central do Brasil, que contenían 20 mil reales, y eran transportadas por un ciudadano brasilero.

-- En el Aeropuerto Internacional Ambriosio Taravella (Córdoba) se secuestraron 4 mil dólares que una ciudadana argentina había omitido de declarar.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)