La Asamblea en defensa del Parque Nuevo de Paraná evalúa presentar nuevos proyectos de iniciativa popular

El representante del Foro Ecologista de Paraná Daniel Verzeñassi adelantó que la Asamblea que se constituyó a los efectos de impedir la venta del Parque Nuevo, este año “posiblemente presentará nuevos proyectos de iniciativa popular”. Uno de ellos está vinculado al impulso de la creación de un sistema de “ciclovías” en la ciudad, mientras que el otro reside en la necesidad de recuperar la playa de Los Arenales. Además aprovechó para remarcar que “muchos de los que hoy son candidatos, tanto a nivel municipal como provincial, son co-responsables del cuadro sanitario de la ciudad”.

“Este año posiblemente vamos a presentar nuevos proyectos de iniciativa popular a un Concejo Deliberante que ya no tendrá la presión de tomar una decisión empujado por el avecinamiento de un proceso electoral, sino por simple convicción”, expresó el ambientalista, haciendo referencia al escenario político que habrá al momento de presentar los proyectos.

Brindando mayores precisiones al respecto, Verzeñassi explicó en declaraciones a APF que “una de las iniciativas está vinculada a la necesidad de que en la ciudad se implementen ciclovías”, es decir, una red de calles especialmente diseñadas para la circulación de bicicletas. “Otro de los proyectos reside en la necesidad de recuperar como patrimonio público la playa de Los Arenales”, acotó.

En ese sentido, expresó que “habrá que analizar si la iniciativa se presenta en el Concejo Deliberante o en la Legislatura, ya que puede tener incumbencia provincial”.

Para Verzeñassi, “hoy esa zona se constituye en una razón de estado porque está vinculado al cuadro sanitario de la ciudad de Paraná”.

“Si algunos han cometido errores creo que es necesario que lo reconozcan y que se acepte el costo que ello puede llegar a tener”, sostuvo, al tiempo que advirtió: “Creo que les va a costar mucho más caro políticamente a los mentirosos mentir, que reconocer que se equivocaron a quienes no tomaron las decisiones correctas”.

Por último, el ambientalista aseguró: “Muchos de los que hoy son candidatos, tanto a nivel municipal como provincial, son co-responsables del cuadro sanitario de la ciudad”.

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)