La Cámara Baja aprobó la instalación de puestos camineros de emergencia sanitaria

De ANALISIS DIGITAL

El cuerpo legislativo sancionó este miércoles el proyecto por el que se busca instalar puestos camineros de emergencia sanitaria. La iniciativa fue ampliamente apoyada por la cámara. No obstante los radicales José María Miser (Paraná) y Mirta Alderete (Federación) alertaron sobre la posibilidad de que la implementación del proyecto reste recursos al sistema de salud. “Hay que prever que no se saque personal de los hospitales para poner en las rutas. Acompañamos la iniciativa, pero hagámosle llegar esta inquietud a las autoridades provinciales”, argumentó el paranaense.

Por otro lado, se dio luz verde a la creación de la Cámara en lo Contencioso Administrativo con asiento en Paraná y Concepción del Uruguay. “El Superior Tribunal de Justicia (STJ) deberá otorgar los recursos necesarios para poner en funcionamiento el cuerpo”, explicó Bescos. Asimismo, se sancionó un texto complementario al anterior, por el que se pretende agilizar la operatividad con que se aplican las normas en territorio entrerriano. Para tal fin, se instó “los convencionales constituyentes a que autoricen a las cámaras legislativas a tratar los juicios en los que está involucrado el Estado”, agregó.

Asimismo, se aceptó la donación de un inmueble privado para que el Ejecutivo mejore la red cloacal en Federal. “Esto sirve para corregir irregularidades porque ya se avanzó sobre esa propiedad, cuando hace algunos años se construyó el desagüe cloacal”, manifestó José Cardoso (UCR-Federal).

En tanto, José Artusi (UCR-Concepción del Uruguay) instó a las autoridades locales y provinciales a “actuar en consecuencia” sobre la turbiedad del agua potable denunciada hace unos días atrás en esa ciudad. “Acá lo que está en juego es la salud de la población. No es una cuestión estética para ver al agua más clara, porque los ciudadanos están consumiéndola con niveles de alteración”, asentó.

El proyecto de boleta única elevado por Ana D’Ángelo no alcanzó las tablas para ser discutido en esta sesión por lo que fue girado a comisión.

Homenaje

En la sesión de este jueves se realizó un homenaje al cura párroco Orlando Mattiassi, en reconocimiento de su tarea social. El prelado es el mentor y sostén de FM Corazón y funciona desde el barrio Bajada Grande de Paraná. Tanto el presidente de la Cámara, Jorge Busti como Jorge Kerz (FEF-Paraná) destacaron la labora desempeñada por el homenajeado.

NUESTRO NEWSLETTER

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)