La CCC se movilizó en Paraná para recordar a los mineros muertos en Río Turbio

Bajo el lema “Todos con los mineros de Río Turbio”, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizó hoy en la Plaza en la 1° de Mayo de Paraná, recordando a los 14 mineros fallecidos en la mina de dicha localidad. El acto se enmarcó en una jornada de protesta a nivel nacional, y en el mismo, los manifestantes exigieron la renuncia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron, a quien atribuyeron responsabilidad por el “asesinato” de los mineros. Por otra parte, exigieron el aumento de salarios y planes sociales.

El objetivo del acto que realizó la CCC hoy en la Plaza 1° de Mayo de la capital provincial, fue recordar a los 14 mineros que perdieron la vida en la mina de Río Turbio, y estuvo enmarcado en una jornada de lucha nacional.

Al respecto, un integrante de la CCC, Alejandro Solorguren, expresó en declaraciones realizadas a LT 14 Radio General Urquiza que el pedido de renuncia de Cámeron se basó en que el funcionario, cuando era veedor de la mina explotada por el empresario Sergio Taselli, recibió denuncias que no escuchó y que culminaron en el “asesinato” de los mineros.

“Allí perdió la vida un integrante de la CCC, Silverio Méndez, quien hace un año había hecho las denuncias a Cámeron”, aseguró Solorguren, al tiempo que indicó que las denuncias realizadas hablaban del vaciamiento de la mina y del desvío de subsidios otorgados por la Nación.

El reclamo también fue para el reconocimiento de la nueva comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Turbio que “en una asamblea multitudinaria de la mina destituyó a la anterior comisión”.

Por otra parte, los manifestantes exigieron el aumento de salarios y planes sociales y condenaron la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que rechazó el sistema de copas de leche que se aplicó en 10 comedores de Paraná porque “las viandas no ingresan en el programa de subsidios del Banco Mundial”.

Para finalizar, afirmó: “Nosotros creemos que los hijos de los compañeros deben estar comiendo en sus casas y no en comedores”.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.