La concejal Adriana Torner, desmiente haber criticado al bloque radical

La concejal señala además que ella integra "el Bloque de la U.C.R. y no del Frente Progresista Cívico y Social como se sostiene", y que "ratifica totalmente todas las acciones que ha llevado adelante, dado que sus decisiones han sido unánimes, a la vez que hay voluntad y decisión de los tres Concejales que lo integran de mantener esa unidad estratégica en los cuatro años de gestión”.

Afirma el comunicado de la concejal que: “Que, reitera públicamente lo que dijo en esa reunión, respecto a que las diferencias internas de los grupos del radicalismo de Paraná no influirán de ningún modo en las decisiones y acciones que realizará el Bloque en su gestión, ya que los intereses de los radicales no pueden estar por sobre los legítimos intereses de todos los paranaenses”.

Por último, Torner afirmó que: “Seguiremos trabajando por la ciudad, acompañando todas las políticas que signifiquen beneficios y mejor calidad de vida para sus ciudadanos y no claudicaremos en el ejercicio del rol de oposición y control de gestión en el cual nos colocó el voto popular.

El comunicado de la polémica

Polémica en la UCR: rechazan la actitud de “apóstoles del oficialismo” de algunos dirigentes (http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=160996)

Con la presencia de un importante número de afiliados, militantes, ex candidatos y la actual concejal del Frente Cívico y Social, Adriana Torner, se llevó a cabo en la seccional Segunda de la Unión Cívica Radical (UCR) la primer reunión plenaria del año del grupo que integró Acuerdo por Paraná, y que conduce el dirigente Fernando García. “El radicalismo debe proponer proyectos, ideas y trabajar de cara a los intereses de la ciudad y los paranaenses y además marcar errores de la gestión pero de ningún modo pretender cogobernar y menos trasvestirse en apóstoles del oficialismo”, remarcaron. Los informes presentados resumieron las actividades de los militantes que integran el sindicato municipal, que dieron cuenta de las distintas acciones y reuniones con el fin de asesorar a los trabajadores y sus familias que han quedado sin trabajo, a quienes se les ha brindado todo el apoyo y la contención, según se explicó en un comunicado de prensa.

De igual modo se brindo un informe de la situación partidaria provincial en el que se ratificó la continuidad del grupo en sintonía con el liderazgo del actual diputado nacional y vice presidente de la UCR a nivel nacional, Atilio Benedetti. En ese marco tuvo resonancia las mociones para profundizar las reuniones en todas las secciónales con el fin de encontrar canales de diálogo y consenso para llevar propuestas al comité capital, que sinteticen el rol del partido y reafirmen el lugar que la sociedad le ha designado como primera minoría en la ciudad de Paraná.

En esa discusión se escucharon voces que plantearon dejar en claro que "el radicalismo no debe entrar en la interna del partido oficialista, que en principio deja marcadas dudas en su forma de gobernan en la ciudad".

Dentro de ese contexto Claudio Nessi, miembro del grupo e integrante de la Comisión Directiva del Comité Capital se manifestó preocupado por esta situación, marcando una clara distancia de las recientes declaraciones del Presidente del bloque de concejales quien elogió al gobierno municipal.

Al referirse al sector de Fabián Rogel, Nessi aseguró que “el radicalismo debe proponer proyectos, ideas y trabajar de cara a los intereses de la ciudad y los paranaenses y además marcar errores de la gestión pero de ningún modo pretender cogobernar y menos trasvestirse en apóstoles del oficialismo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.