La CTA Paraná respalda a Micheli para la conducción nacional

“Ayer salió la convocatoria para las elecciones, que tendrán lugar el 23 de septiembre, para renovar la totalidad de los cargos electivos de la CTA a nivel nacional, provincial y local. Se renovarán 16.000 cargos en todo el país”, informó Sánchez.

Si bien el 5 de agosto vence el plazo para la presentación de listas, ya son dos los candidatos que se disputarán la conducción de la Central: un sector más cercano al gobierno nacional y otro con un perfil más combativo. En las últimas elecciones, en 2006, ambos sectores presentaron una sola lista con Yasky a la cabeza, pero la unidad se rompió hace unos años debido a las fuertes disidencias sobre cómo ubicarse frente al gobierno nacional.

Yasky representa al sector de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) más cercano al kirchnerismo, mientras que Micheli, quien responde al histórico líder Víctor De Gennaro, pertenece a ATE, el otro gremio mayoritario de la Central, y mantiene un perfil marcadamente opositor.

“Hay dos agrupaciones muy definidas: unos respaldan la candidatura de Yasky y otros la de Pablo Micheli. Los primeros sostienen que en esta etapa han sido muchos los logros conseguidos, mientras que los otros consideran que estos avances no han sido suficientes ni han llegado al campo popular”, expresó Sánchez, al tiempo que declaró: “Se están poniendo en debate los dos proyectos para analizar qué CTA queremos para los próximos diez años”.

El dirigente consideró que “si bien en el país ha habido una recuperación en términos económicos, la misma no ha impactado en los sectores populares”, y afirmó: “Reconocemos algunas cosas de este gobierno, pero creemos que la desigualdad social sigue siendo muy marcada en el país y que son muchos los sectores desprotegidos”.

En ese orden,en declaraciones a APF confirmó que “la CTA Paraná sintoniza con la mirada del compañero Micheli y respaldará su candidatura. Vemos en su figura una profundización de la lucha que se debe llevar a cabo”.

“Queremos una Central autónoma, tanto de los partidos políticos como de los empresarios, pretendemos avanzar en un movimiento político, social y cultural de transformación”, dijo, tras mencionar la necesidad de “seguir luchando por la obtención de la personería que, más tarde o más temprano, se va a terminar dando”.

Teniendo en cuenta que el 5 de agosto vence el plazo para la presentación de listas, fue consultado por los nombres que están en danza para quedarse con la conducción provincial. En tal sentido, Sánchez sostuvo que “todos los afiliados de la CTA tienen la posibilidad de presentar una lista” y aclaró: “Recién estamos charlando con otros sectores y tratando de construir una propuesta que busca profundizar los cambios del modelo”.

Cuando se le preguntó si aspira a conducir el gremio, Sánchez destacó la necesidad de “ser prudentes” y de “seguir trabajando para encontrar consensos”. Además remarcó que “los candidatos serán fruto del debate sobre la Central que queremos y consecuencias del consenso. Teneos 15 días para debatir con todos los compañeros y creo que no hay que anteponer candidatos al debate”.

Por último, manifestó su “satisfacción” por lo construido durante los últimos cuatro años y remarcó la importancia que tuvo haber contenido a muchos sectores y organizaciones sindicales nuevas que estaban desprotegidas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.