La CTA se manifestó en contra de la penalización de la protesta

En el marco de la jornada nacional de protesta contra la criminalización de la protesta social, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Entre Ríos se manifestó esta mañana frente al edificio de Tribunales, en Paraná, en contra de la “penalización de la protesta sindical”, que en la provincia tiene a un total de siete dirigentes procesados por protestas sociales. Las acciones se repitieron en varios puntos de la provincia.

“Se trata de una protesta en el marco de una jornada nacional contra la penalización del reclamo sindical. Pedimos una pronta despenalización de todos los compañeros que ha sido procesados por acciones que realizaban mientras realizaron reclamos sindicales en todo el país”, sentenció el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Gustavo Skidelsky, que participó de la escasa manifestación de los la CTA en Paraná.

Precisamente Skidelsky se encuentra procesado “por daños contra bienes del Estado” en espera que el juez Correccional Daniel Malatesta fije fecha para el juicio oral que deberá enfrentar al igual que Oscar Cabello. Ambos están acusados de provocar la rotura de un vidrio y pintar con aerosol el frente y el hall de entrada del Consejo General de Educación (CGE).

Otro dirigente que se encuentra procesado es Edgardo Massarotti, quien se encuentra procesado por la quema de la puerta de la Casa de Gobierno, ocurrida el 20 de diciembre de 2001, aunque también tiene otras causas. En ese sentido, el gremialista precisó que actualmente en el país hay 4.000 “luchadores sociales” procesados, mientras que en Entre Ríos suman siete los dirigentes que están en esta condición.

“Hay que avanzar en una ley de amnistía”, sentenció el titular de ATE, para luego explicar que en el territorio entrerriano existen dos antecedentes al respecto: por un lado, “una “causa en la que la Sala II de la Cámara del Crimen planteó que la protesta como tal no puede penalizarse”; y por el otro, un decreto del gobernador, Jorge Busti (PJ), “por el que todas las acciones sumariales por reclamos salariales quedan extintas” de penalización.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales