“La culpa es nuestra y hay que entrenar pensando en el juego del viernes”, dijo Jonathan Maldonado

“Tuvimos un buen comienzo. Estábamos muy metidos, nos estaban saliendo las cosas, el scouting que habíamos hecho estaba saliendo muy bien pero empezaron a liberarse, a correr un poco, que ese era uno de los objetivos que teníamos nosotros, el de impedirles que lo hagan ya que es su principal virtud, la de correr con Gamboa, Osores, y de a poco se fueron escapando”, dijo el jugador en declaraciones a El Diario.

Y añadió: “Además, hubo unos pitazos bastante leves que en partidos como estos no se tienen que cobrar. Pero no vamos a echarles la culpa a los jueces, es nuestra y hay que entrenar en la semana pensando en el encuentro del viernes”.

La noche empezó bien, tal cual comentó el escolta, y se notó que los paranaenses tenían en claro a lo que apuntaban. “Sabíamos que iban a apoyar su juego en el americano y en Gamboa, a quien pudimos controlar bastante bien. Pero Roberts tiene sus cosas. Es muy fuerte, va muy bien a los rebotes. Ellos encontraban el gol ahí e insistieron mucho con eso”. El foráneo de los concordienses fue vital en los primeros 10 minutos anotando 17 de los 19 puntos de su equipo.

Pero Echagüe estaba bien, hasta que después de una tremenda volcada del estadounidense el aro se rompió, tuvo que ser cambiado y los 25 minutos de espera le terminaron jugando en contra a los paranaenses. Al respecto Jony expresó que “se enfrió el juego. Igualmente no le voy a echar la culpa a eso, deberíamos haber seguido igual de concentrados, con el mismo esquema que veníamos teniendo y nos estaba saliendo bien. Pero ellos empezaron a correr, a librar sus tiradores, a meterla, y eso nos complicó mucho”.

El elenco de Sebastián Uranga apenas llegó a las 50 unidades producto de un 19/54 en cancha (2/14 en triples) y 10/19 en libres. “Estamos errando mucho y tiros solos. Son días. Con mucho entrenamiento y poniendo la cabeza en agua fría vamos a empezar a salir adelante de a poco”, dijo el perimetral que en su planilla cerró ocho puntos (2/6 en dobles, 1/3 en triples y 1/4 en libres), además de capturar siete rebotes.

De visitante, donde peor la pasa Echagüe, en esta segunda fase ya quedaron en el camino San Martín de Corrientes (52-94) y Estudiantes (50-75), supuestamente, los más complicados de enfrentar por sus grandes virtudes. ¿Pasó lo peor para el AEC en este sentido?

“Sabemos que tanto Estudiantes como San Martín son candidatos al ascenso. No significa que ahora que ya los enfrentamos estamos liberados, estos partidos queríamos jugarlos ya que son los que te dicen como estamos. La mayoría del resto de los equipos somos todos muy parejos”, confesó el oriundo de Versalles.

Y agregó: “A Estudiantes lo estábamos esperando por el primer juego que habíamos tenido de visitante y por el que le ganamos en Paraná. No queda otra que entrenar y meter la cabeza en el partido que viene”.

Fallar de local sería todo un drama para este Echagüe que sufre mucho afuera, y Maldonado lo tiene bien en claro: “Tenemos que hacernos fuertes en casa, algo primordial. Sacando esta presentación, obviamente, estamos bien, muy unidos en grupo y sabemos que en la semana trabajaremos muy fuerte pensando en el partido del viernes y de a poco tratando de robar algún juego de visitante”, sentenció.

Foto: El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.