“La culpa es nuestra y hay que entrenar pensando en el juego del viernes”, dijo Jonathan Maldonado

“Tuvimos un buen comienzo. Estábamos muy metidos, nos estaban saliendo las cosas, el scouting que habíamos hecho estaba saliendo muy bien pero empezaron a liberarse, a correr un poco, que ese era uno de los objetivos que teníamos nosotros, el de impedirles que lo hagan ya que es su principal virtud, la de correr con Gamboa, Osores, y de a poco se fueron escapando”, dijo el jugador en declaraciones a El Diario.

Y añadió: “Además, hubo unos pitazos bastante leves que en partidos como estos no se tienen que cobrar. Pero no vamos a echarles la culpa a los jueces, es nuestra y hay que entrenar en la semana pensando en el encuentro del viernes”.

La noche empezó bien, tal cual comentó el escolta, y se notó que los paranaenses tenían en claro a lo que apuntaban. “Sabíamos que iban a apoyar su juego en el americano y en Gamboa, a quien pudimos controlar bastante bien. Pero Roberts tiene sus cosas. Es muy fuerte, va muy bien a los rebotes. Ellos encontraban el gol ahí e insistieron mucho con eso”. El foráneo de los concordienses fue vital en los primeros 10 minutos anotando 17 de los 19 puntos de su equipo.

Pero Echagüe estaba bien, hasta que después de una tremenda volcada del estadounidense el aro se rompió, tuvo que ser cambiado y los 25 minutos de espera le terminaron jugando en contra a los paranaenses. Al respecto Jony expresó que “se enfrió el juego. Igualmente no le voy a echar la culpa a eso, deberíamos haber seguido igual de concentrados, con el mismo esquema que veníamos teniendo y nos estaba saliendo bien. Pero ellos empezaron a correr, a librar sus tiradores, a meterla, y eso nos complicó mucho”.

El elenco de Sebastián Uranga apenas llegó a las 50 unidades producto de un 19/54 en cancha (2/14 en triples) y 10/19 en libres. “Estamos errando mucho y tiros solos. Son días. Con mucho entrenamiento y poniendo la cabeza en agua fría vamos a empezar a salir adelante de a poco”, dijo el perimetral que en su planilla cerró ocho puntos (2/6 en dobles, 1/3 en triples y 1/4 en libres), además de capturar siete rebotes.

De visitante, donde peor la pasa Echagüe, en esta segunda fase ya quedaron en el camino San Martín de Corrientes (52-94) y Estudiantes (50-75), supuestamente, los más complicados de enfrentar por sus grandes virtudes. ¿Pasó lo peor para el AEC en este sentido?

“Sabemos que tanto Estudiantes como San Martín son candidatos al ascenso. No significa que ahora que ya los enfrentamos estamos liberados, estos partidos queríamos jugarlos ya que son los que te dicen como estamos. La mayoría del resto de los equipos somos todos muy parejos”, confesó el oriundo de Versalles.

Y agregó: “A Estudiantes lo estábamos esperando por el primer juego que habíamos tenido de visitante y por el que le ganamos en Paraná. No queda otra que entrenar y meter la cabeza en el partido que viene”.

Fallar de local sería todo un drama para este Echagüe que sufre mucho afuera, y Maldonado lo tiene bien en claro: “Tenemos que hacernos fuertes en casa, algo primordial. Sacando esta presentación, obviamente, estamos bien, muy unidos en grupo y sabemos que en la semana trabajaremos muy fuerte pensando en el partido del viernes y de a poco tratando de robar algún juego de visitante”, sentenció.

Foto: El Diario.

Habrá préstamos subsidiados para pequeños productores que no entraron al dólar soja.

Habrá préstamos subsidiados para pequeños productores que no entraron al dólar soja.

El terraplén fue denunciado ante la Justicia Federal de Victoria y su responsable se encuentra identificado.

El terraplén fue denunciado ante la Justicia Federal de Victoria y su responsable se encuentra identificado.

Los talleres educativos promovidos por la Fundación Banco de Entre Ríos que realizó la experta Laura Lewin reunión a más de 650 directivos, docentes y estudiantes de profesorados de toda provincia.

Los talleres educativos promovidos por la Fundación Banco de Entre Ríos que realizó la experta Laura Lewin reunión a más de 650 directivos, docentes y estudiantes de profesorados de toda provincia.

China es un gran consumidor de carne de cerdo y en los últimos años también incrementó fuerte sus importaciones de carne vacuna.

China es un gran consumidor de carne de cerdo y en los últimos años también incrementó fuerte sus importaciones de carne vacuna.

Fútbol: Colón ganó en La Plata y llegará aliviado al compromiso con Patronato

El Sabalero, rival del Santo el miércoles en Santa Fe, se impuso 4 a 2 este viernes a Estudiantes, como visitante.

Liga Profesional de Fútbol: Tigre venció a Aldosivi y le dio otro empujó hacia el abismo

Mateo Retegui anotó por duplicado, ya lleva 15 tantos en el campeonato y es el máximo artillero.

Economía

Luego del acuerdo alcanzado entre las empresas y el Sutna en el conflicto del neumático, las firmas automotrices Ford y Toyota retomaron su actividad normal durante esta jornada, la que había sido suspendida ante la falta del insumo días atrás.

Provinciales

Femer continúa las negociaciones con las obras sociales para que actualicen sus aranceles. (Foto: ANÁLISIS)

El presupuesto 2023 provincial no prevé endeudamiento.

Entre Ríos es una de las dos provincias que tiene focos activos de incendios.