“Venimos fortalecidos con las asambleas que se hicieron en las escuelas porque hubo muy buena participación de los docentes y muchos debates. Anoche hicimos la asamblea en la seccional Paraná y recabamos alrededor de 3.000 mandatos, que llevarían a la decisión de rechazar la propuesta del gobierno”, explicó Puntel en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Asimismo, añadió: “Este va a ser un Congreso que va a estar bastante reñido, pero sabemos que la última propuesta del gobierno no contempla todo lo que ha sido ratificado en los anteriores cónclaves de AGMER, como es el congelamiento del código 06 que tiene un alto componente de dinero en negro que no llega ni a la jubilación ni a la obra social”.
Infraestructura
“Este es un tema muy candente porque hay problemas de fondo que el gobierno no está resolviendo. En la Escuela Bazán y Bustos, que hasta esta semana estuvieron trabajando en la vereda, recién ahora empezaron a brindar algunas soluciones, pero el problema edilicio sigue estando”, detalló el dirigente.
En ese sentido, añadió que “en la Escuela del barrio José Hernández se caen las tejas del techo y desde el área de Arquitectura dijeron que recién el año que viene va a estar la solución a este problema”.
Transporte
Puntel indicó que “los montos de transporte siguen siendo insuficientes y esta es una discusión que se ha venido posponiendo. Es gravísimo esto porque en los cruces de las rutas siempre hay docentes que están haciendo dedo para viajar a las escuelas donde tienen que dar clases. Hace un par de semanas una compañera de Viale fue asaltada cuando se bajaba del colectivo urbano y estaba haciendo dedo”, recordó.