Al respecto, el funcionario añadió: “Seguro hace una semana que está agotada pero el 90 por ciento de la ocupación está tomada hace mucho tiempo, aunque los hoteles siempre van guardando alguna plaza por clientes especiales o por la prensa”.
Respecto a la cantidad de gente que esperan que arribe a la ciudad: “Habitualmente Paraná, durante los fines de semana largo, tiene una cantidad aproximada de turistas determinada. En una estimación, entre excursionistas y turistas, vamos a tener 35 mil. La fiesta creo que está en los 40 mil pero tiene mucha gente de Paraná”, aclaró.
Asimismo, “se empieza a contabilizar la gente que viene a pasar el día u otra gente que viene en su ómnibus, organizado, llega, viven la fiesta y en el mismo colectivo se van”, agregó el titular de Turismo.
“El programa de tematización nuestro, que se llama ‘Paraná se disfraza’, apunta a que si un turista vino a pasar el día sábado por ejemplo, vino de excusión un día en nuestra ciudad, también perciba en los restaurantes y en los hoteles y en los espacios públicos que hay una movida turística que tiene que ver con esto, en virtud de que la fiesta tiene una trascendencia importante”, manifestó.
En este sentido, el Secretario contó que “en el Facebook de la secretaria de Turismo de Paraná ya empieza a haber algunos mozos que mandan sus fotos con los disfraces y este mediodía vamos a subir las fotos de los informantes de Paraná”, publicó APF.