“La imagen de buena gestión de la Presidenta y Urribarri se trasladó a los votos”, aseguró Robustelli

“Este resultado se venía viendo, porque la gente hizo una reafirmación de un modelo que ya estaba en marcha y hoy los dirigentes tienen el desafío de profundizarlo para que después no haya quejas de lo que no hicieron. En estos cuatro años que tienen por delante deberán producir los cambios, atendiendo a los reclamos de la sociedad”, explicó el encuestador en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido, remarcó que “siempre fue muy alta la mirada de la gestión, tanto de la de Urribarri como de la de Cristina y eso se trasladó íntegramente a los votos”.

Respecto al corte de boletas, sostuvo: “No se dio tanto como se esperaba, creo que eso fue una cuestión más manejada por los dirigentes que por lo que la gente quería cortar. Se habló mucho de corte, pero hubo mucho arrastre y no alcanzó para hacer el empate técnico que entre Halle, Varisco y Osuna”.

Santa Fe

“En Santa Fe ha crecido mucho la imagen de la Presidenta, tanto en sectores urbanos como en zonas rurales. Cristina ganó mucho en prestigio y en buena imagen de su gestión”, indicó y luego aclaró: “Por eso en diputados nacionales salió casi igual que la cantidad que tenía ella. Porque no hubo tantos cortes como pasó en las elecciones primarias”.

En cuanto a la performance del actual gobernador santafesino, Hermes Binner, sostuvo: “Hoy se convirtió en el opositor mejor votado y eso lo posiciona muy bien para el futuro”.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)