
El juez Cesar Melazo fue quien ordenó las detenciones contra los ex funcionarios, bajo los cargos de asociación ilícita, fraudes reiterados contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública, según reveló el diario La Nación.
La causa está a cargo de Jorge Paolini, el titular de la Unidad de Investigaciones Complejas N°8 de La Plata, quien también liberó otras órdenes de captura para más ex funcionarios del sciolismo como el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti y Viviana Callegui.
Leonardo Paci y Leandro Durand son los dos empresarios detenidos. En el caso de Paci, se debe a las supuestas maniobras fraudulentas con compras de drogas oncológicas para el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Los investigadores buscan determinar las irregularidades cometidas en la compra de insumos hospitalarios.