La Municipalidad de Paraná adhirió a las festividades de la comunidad judía de Rosh Hazaña y Iom Kipur

La Municipalidad de Paraná, mediante un decreto, dispuso adherir a las festividades religiosas judías de Rosh Hashaná (Año Nuevo), que empieza al atardecer, cuando salga la primera estrella, y de Iom Kipur (Día del Perdón), que se inicia el 24 de setiembre. En este marco, serán justificadas las inasistencias de los empleados municipales que pertenezcan a la comunidad judía y que los mismos no serán descontados de los haberes.

La Municipalidad de Paraná, dispuso adherir mediante un decreto a las festividades del Año Nuevo Judía y del Día del Perdón. En los considerandos de la norma, las autoridades municipales explican que “esta conmemoración nos promueve a estimular nuestro espíritu hacia la confraternidad entre la fe cristiana y la hebraica que nos conlleve al logro de unidad con el único propósito del bien común y dignidad humana”.

En este marco, por una medida similar, informan que serán justificadas y se percibirán en los haberes -con carácter especial- las inasistencias del personal efectivo y transitorio que pertenezca a la comunidad judía. Asimismo, aclaran que las faltas “no tendrán ningún efecto sobre los conceptos y/o bonificaciones del personal alcanzado por esta disposición”.

Rosh Hashaná, se celebra el primero y el segundo día de Tishrei, y este año comienza esta noche, con la primera estrella que se asome, y se extenderá hasta el 16 y 17 de setiembre. La comunidad judía, considera que Rosh Hazaña es el mes en que Dios creó el mundo y según la tradición, fue creado el primer hombre: Adam.

Esta celebración se inicia al anochecer, con el sonido del shofar, un cuerno que llama a los judíos a la meditación, el auto-examen y el arrepentimiento, y es el primer día de oración, penitencia y caridad -de los 10 que se realizan- que termina con el Yom Kippur o Día del Perdón, que este año comienza el día 24 de septiembre.

Deportes

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Opinión

Economía

Locales