La Municipalidad de Victoria aprobó un incremento de tasas y servicios

En tanto que el propio presidente del cuerpo y viceintendente Alcides Risso quien anunció que por cuestiones de forma el Ejecutivo vetará donde se pide que sea en dos tramos, por lo que para que quede firme el incremento en la unidad de cuenta municipal que pasará de valer 5,50 a 7,70 pesos el veto deberá ser elevado al legislativo.

En ese sentido se supo que en las próximas horas el Concejo será convocado a sesión especial para tratar el rechazo del Ejecutivo a esa modificación realizada por los ediles.

Cabe recordar que en la última convocatoria a sesiones extraordinarias del año, los ediles del bloque de Cambiemos apoyaron el pedido del intendente Domingo Maiocco de declarar la emergencia económica y financiera de la ciudad de Victoria, lo que en rasgos generales le permitirá refinanciar deudas contraídas. Sin embargo y por la necesidad que el endeudamiento oficial requiere los dos tercios de los votos, los ediles del Frente para la Victoria, no apoyaron el proyecto para que la comuna tome un empréstito de diez millones de pesos. “Entendemos que no quieran acompañar este proyecto de endeudamiento, pero nos hubiese gustado que acompañaran el proyecto de emergencia, como lo habíamos pautado previamente con ellos”, declaró Risso ante La Acción.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)