La Municipalidad revisará y corregirá el portal educativo que además será actualizado y se incorporará contenido regional

Se trata de un sitio que permitiría a docentes, alumnos y padres acceder al conocimiento, realizar investigaciones y tareas desde la escuela, la biblioteca o cada uno de los hogares. El portal está dotado con clases, bibliotecas de libros on line, mapas, videos, galerías de imágenes y materiales de museos y galerías de arte de la región, el país y el mundo, además de contar con un juego para aplicar en teléfonos celulares.

El sitio se llama Magnaplus y fue presentado en conferencia de prensa el lunes pasado en el Palacio Municipal. Luego del encuentro con los medios, una nota periodística llamó la atención sobre la presentación biográfica del dictador Jorge Rafael Videla, quien solo era presentado como un “político y militar”.

Luego de esa revelación la Secretaría de Medios exigió la rectificación a la empresa prestadora del servicio. No obstante y también ante la aparición de otros contenidos que no se ajustan a la realidad o cuya descripción se presta a interpretaciones confusas se tomó la decisión de una profunda revisión y de adelantar el plazo previsto para la actualización de contenidos y la incorporación de material de carácter regional.

Si bien, desde un primer momento se informó que la intención es llegar al inicio del ciclo lectivo 2017 con el portal actualizado, ahora el área de comunicación municipal dispuso que esa labor se adelante.

El secretario de Medios de la Municipalidad, José Escobar, dijo que “la idea es que el portal sea un canal de transmisión de conocimiento y divulgación de saberes de las universidades públicas de la región y de contenidos locales y regionales y para eso vamos a hacer uso de convenios con las casas de altos estudios para que a través de sus distintas cátedras hagan importantes aportes a éste vehículo educativo”.

Seguidamente, el funcionario anunció que habrá un plazo de 15 días para la actualización, revisión, corrección e incorporación de material en el portal. En ese lapso la Municipalidad quitará de la red el portal a fin de hacer una reaparición posterior con todo el caudal de información listo para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.

Las entradas se adquieren en puerta y el valor es de $700.