La Policía detuvo en Seguí a un sospechoso por el asesinato de Kriger y buscaría a otro en Viale

A última hora de anoche fue trasladado a la alcaidía de Tribunales una persona detenida por el crimen del trabajador municipal de Seguí, Hugo Daniel Kriger, según pudo confirmar Micrófono Digital. En tanto, continuaría la búsqueda de otra persona implicada que, de acuerdo a lo trascendido, sería de Viale y tendría relación con otro hecho de relevancia ocurrido en la zona meses atrás.

Kriger, de 42 años, bombero voluntario, trabajador municipal del área Prensa y antiguo colaborador de medios de comunicación de Paraná Campaña, fue asesinado a golpes en la cabeza y hallado por personal de la dependencia de Policía local tras un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de una persona tirada en la parte trasera de una obra en construcción ubicada en un loteo próximo al acceso a Seguí.

Escena del crimen

De acuerdo a testimonios de la escena, la imagen era verdaderamente macabra, ya que el cráneo del infortunado había sido prácticamente destrozado a golpes con lo que se creía sería algún elemento contundente, provocándole pérdida de masa encefálica. Poco después del hallazgo del cadáver, se localizó un pedazo de viga de hormigón con sangre y se presume que se trataría del elemento que blandió el asesino entre sus manos para asestar brutales golpes con los cuales le provocó la muerte.

Cuando la policía constató el homicidio y comenzó a investigar los motivos por los cuales Kriger podría haber estado en ese lugar -posiblemente en horas de la noche-, algunos detalles que se relacionan con su vida privada comenzar a tallar. Esta es justamente una de las líneas de investigación e hipótesis que se siguen y que llevó a los presuntos autores del hecho.

Entre las ropas de la víctima se encontraron 800 pesos, su carné de conducir y una credencial de bomberos; tampoco faltaron otros elementos de valor ni la vestimenta, por lo que se empezó a descartar que la finalidad del asesinato fuera en ocasión de un asalto. Si bien en un primer momento de la investigación se mencionó que preocupaba la falta del teléfono celular del hombre asesinado, fuentes extraoficiales señalaron que se buscaba sondear las últimas llamadas a través de un pedido judicial expreso a la prestataria de telefonía, según recogió El Diario de Paraná.

Según reconocen vecinos de Seguí, Kriger era una persona muy respetuosa y gozaba de la estima de su entorno, pero sus prácticas sexuales lo llevaban a mantener contacto con gente con la cual se solía encontrar fuera de su ámbito domiciliario y laboral, por lo cual era muy reservado en estos aspectos. Por el momento se presume que podría haberse tratado de algún encuentro con fines privados y que por algún motivo especial estalló en una represalia fatal contra Kriger.

Anoche, una comisión de la División Homicidios, a cargo del comisario Ángel Ricle, mantenía comunicaciones en forma constante con el juez de la causa, Elvio Garzón, no descartándose la posibilidad de al menos un par de detenciones.

Edición Impresa