La Policía detuvo en Seguí a un sospechoso por el asesinato de Kriger y buscaría a otro en Viale

A última hora de anoche fue trasladado a la alcaidía de Tribunales una persona detenida por el crimen del trabajador municipal de Seguí, Hugo Daniel Kriger, según pudo confirmar Micrófono Digital. En tanto, continuaría la búsqueda de otra persona implicada que, de acuerdo a lo trascendido, sería de Viale y tendría relación con otro hecho de relevancia ocurrido en la zona meses atrás.

Kriger, de 42 años, bombero voluntario, trabajador municipal del área Prensa y antiguo colaborador de medios de comunicación de Paraná Campaña, fue asesinado a golpes en la cabeza y hallado por personal de la dependencia de Policía local tras un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de una persona tirada en la parte trasera de una obra en construcción ubicada en un loteo próximo al acceso a Seguí.

Escena del crimen

De acuerdo a testimonios de la escena, la imagen era verdaderamente macabra, ya que el cráneo del infortunado había sido prácticamente destrozado a golpes con lo que se creía sería algún elemento contundente, provocándole pérdida de masa encefálica. Poco después del hallazgo del cadáver, se localizó un pedazo de viga de hormigón con sangre y se presume que se trataría del elemento que blandió el asesino entre sus manos para asestar brutales golpes con los cuales le provocó la muerte.

Cuando la policía constató el homicidio y comenzó a investigar los motivos por los cuales Kriger podría haber estado en ese lugar -posiblemente en horas de la noche-, algunos detalles que se relacionan con su vida privada comenzar a tallar. Esta es justamente una de las líneas de investigación e hipótesis que se siguen y que llevó a los presuntos autores del hecho.

Entre las ropas de la víctima se encontraron 800 pesos, su carné de conducir y una credencial de bomberos; tampoco faltaron otros elementos de valor ni la vestimenta, por lo que se empezó a descartar que la finalidad del asesinato fuera en ocasión de un asalto. Si bien en un primer momento de la investigación se mencionó que preocupaba la falta del teléfono celular del hombre asesinado, fuentes extraoficiales señalaron que se buscaba sondear las últimas llamadas a través de un pedido judicial expreso a la prestataria de telefonía, según recogió El Diario de Paraná.

Según reconocen vecinos de Seguí, Kriger era una persona muy respetuosa y gozaba de la estima de su entorno, pero sus prácticas sexuales lo llevaban a mantener contacto con gente con la cual se solía encontrar fuera de su ámbito domiciliario y laboral, por lo cual era muy reservado en estos aspectos. Por el momento se presume que podría haberse tratado de algún encuentro con fines privados y que por algún motivo especial estalló en una represalia fatal contra Kriger.

Anoche, una comisión de la División Homicidios, a cargo del comisario Ángel Ricle, mantenía comunicaciones en forma constante con el juez de la causa, Elvio Garzón, no descartándose la posibilidad de al menos un par de detenciones.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.