La Presidenta instó a "entablar un sano debate democrático" en el país

Al referirse al nuevo hospital, la mandataria destacó que se trata de un nosocomio "modernísimo" y, tras destacar también su aparatología, aseguró que "no tiene que envidiar absolutamente nada a los mejores sanatorios privados".

"Este hospital va a tener –en una primera etapa– una capacidad para 2.000 partos y luego, en plena operatividad, para 4.000 partos. Toda la modernidad, todo puesto al servicio de la gente para que la salud pública no sea el piso, sino el techo de la salud de una provincia", relató la Presidenta.

En otro tramo de su relato en Twitter, indicó: "Inauguramos una escuela en un lugar emblemático, Famaillá, a escasos metros del primer centro clandestino de detención de Argentina, en 1975".

"Nueva escuela `Diego de Rojas´ en Famaillá. Esa es la Argentina con la que yo me quiero quedar, la Argentina de las más de 2.000 escuelas, que hemos construido en todo el país", indicó.

Cristina también se refirió a la inauguración de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales San Felipe que, destacó, "implica una inversión de más de 270 millones de pesos" y se trata de "el complejo habitacional urbanístico más grande y más importante de la Argentina".

"El IPV, el Instituto Provincial de la Vivienda, en sus 50 años de historia, había hecho 20.000 viviendas y en 10 años, llevamos 65.000. Miren si no tenemos razón cuando hablamos de década ganada: en 5 décadas, 20.000, en una década, 65.000. Es la Argentina que estamos construyendo", reafirmó.

A la vez, recordó que el complejo: "Empezó con el compromiso de Néstor de 3.000 viviendas, inauguramos 108 más y vamos a llegar a las 5.000". Agregó que "trabajo, vivienda, salud, educación son las claves de la movilidad social ascendente".

"Estamos en política para que la gente viva mejor, para que tenga educación, vivienda, salud, más justicia, más seguridad", enfatizó la jefa de Estado.

En ese marco, llamó a que "observen a los dirigentes de este espacio político amplio, plural que no solamente integra el peronismo".

"Fíjense que cuando nos paramos frente a un micrófono, no nos paramos ni a descalificar ni a agraviar, ni a denunciar o a insultar. ¿Saben por qué? Porque nos paramos frente al micrófono a contar las cosas que hemos hecho, que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo", señaló Cristina en su cuenta oficial @CFKArgentina.

"Los jóvenes tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia".

Por eso, indicó: "Me gustaría más una Argentina en la cual se escucharan además de nuestras propuestas, también otras y entablar un sano debate democrático".

"En nuestro Gobierno fue como si todo nos costara más. Al principio estábamos casi solos, apenas un porcentaje de 22 los votos, nos miraban de reojo. Y aquí estamos al cabo de 10 años, reivindicada la política", sostuvo la mandataria.

Por otra parte, celebró que "los políticos vuelven a salir a la calle y, después de 10 años, miles de jóvenes se incorporan, con trabajo, porque creen en el futuro".

"Los jóvenes tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia, al contrario. Esto también lo siento como saldar una deuda, una deuda que tenía mi movimiento político con miles de jóvenes, millones", subrayó.

Al mismo tiempo evocó: "Lo recuerdo como si fuera hoy, movilizaciones increíbles desde las universidades, desde los barrios, desde las fábricas. El peronismo después de mucho tiempo, después de muchas décadas, en aquellos años volvía a convocar y a enamorar.

"Volvía a enamorar y a convocar a jóvenes que sus padres por allí, habían estado en la plaza del derrocamiento de Perón o eran antiperonistas", subrayó.

Por eso, afirmó, "sentía una inmensa deuda como peronista porque esa generación diezmada, como la llamó Néstor, se quemó en la hoguera de una Argentina terrible".

En ese sentido, señaló que por esa razón: "Siento que estamos saldando una deuda, la primera deuda con los jóvenes: los incorporamos a la vida, al trabajo, a la alegría".

"Y la segunda deuda, con la historia. Acá está nuestro partido, nuestro movimiento abierto a todas las corrientes, transformando la historia, ampliando derechos como siempre lo hicimos, ampliando nuestra mente, creando nuevas ilusiones", aseguró.

Al mismo tiempo, pidió: "A los argentinos, y en especial a nuestros hombres y mujeres que integran nuestro movimiento, que sigamos trabajando en esa misma dirección de ir saldando deudas, levantando pasivos que teníamos en la historia", publicó El Once.

"Los saldamos con los derechos humanos y ahora también tenemos que saldarlos con mayor justicia, con mayor seguridad, para que todos los argentinos puedan vivir en un país mejor, en el que soñaron todos los que entregaron su vida por el prójimo", concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.