La propuesta legislativa del Frente para la Victoria fue la más votada en las primarias provinciales

El espacio que propone a Julio Solanas, Liliana Ríos, Osvaldo Elorriaga y Patricia Medina para la Cámara Baja nacional tuvo un muy buen desempeño, y superó en tres puntos a Fernández de Kirchner, candidata a la Presidencia por ese sector.

Si bien tanto el PS como el GEN impulsan la candidatura de Hermes Binner para el Ejecutivo nacional, decidieron presentar propuestas legislativas diferentes. El electorado favoreció a la facción que llevaba a Américo Schvartzman encabezando la lista de diputados, que obtuvo casi el 7 por ciento de los votos válidos emitidos, aventajando en 1.5 puntos (casi 9 mil votos) al sector liderado por la bonaerense Margarita Stolbizer, que sostenía la candidatura de Osvaldo Fernández.

Unión por la Libertad, el sello que llevaba en su boleta a Guillermo Bernaudo como aspirante a la legislatura, alcanzó apenas el 2.74 por ciento de sufragios.

El Movimiento Proyecto Sur, que se presentó con la personería de Nueva Izquierda, fue la fuerza menos votada, obteniendo el 0.97 por ciento. De esta forma, no logró alcanzar el 1.5 por ciento que la ley electoral le exigía para participar en las elecciones generales a desarrollarse el 23 de octubre. Por este motivo Gabriel Geist, Daniela Vera, Mariana Geniz y Daniel Montangie no estarán en el cuarto oscuro el 23 de octubre.

Deportes

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Opinión

Economía

Locales