La revista Noticias destaca al entrerriano Gabriel Heinze en una nota a doble página

El defensor de la Selección Nacional y del Manchester United atraviesa su mejor momento

La revista Noticias destaca al entrerriano Gabriel Heinze en una doble página

El defensor entrerriano de la Selección Nacional y del Manchester United, Gabriel Heinze, atraviesa su mejor etapa en el fútbol profesional. Por este motivo, de pasar a ser desconocido para muchos está revirtiendo esa imagen gracias a su desempeño deportivo. Repercutió a su favor el hecho de ser transferido en pase millonario al Manchester United, tras jugar varios años en el balopié francés. La Albiceleste le otorgó el prestigio restante y lo hizo conocido ante el simpatizante argentino.

En sus párrafos más destacados el artículo de la revista Noticias señala que Heinze “es un desconocido en la Argentina, pero triunfó en Francia y acaba de firmar con el Manchester por 11 millones de dólares”, reza la volanta del texto.

Además agrega que “no se trata de una salsa ketchup norteamericana. Tampoco una marca de cerveza holandesa. Se trata del nombre de un jugador titular de la Selección Nacional de fútbol”, destaca la nota aduciendo un desconocimiento total del jugador expresado en la gente común. El apellido Heinze es de origen alemán y ello lo ayudó a obtener con facilidad el pasaporte comunitario.

Noticias rescata un artículo de la británica BBC titulado “Heinze emerge de las sombras” aparecida recientemente. “Tiene todas las cualidades de los mejores defensores argentinos: fuerza, velocidad y excelente técnica”, afirmó Alex Ferguson de 62 años y actual entrenador del Diablo inglés.

Casi se lo “roba” en medio de las negociaciones el Chelsea del multimillonario Román Abramovich . No fue así porque el club de Old Trafford cerró el vínculo de inmediato y se aseguró al rubio defensor por el lapso de cinco temporadas con el objetivo de reemplazar al zaguero Rio Ferdinand, quien recibió una sanción de 8 meses por dopin.

A la hora de las críticas la revista porteña sostiene que ante Brasil por las Eliminatorias “se lo vio algo desorientado, corriendo siempre de atrás a Ronaldo y compañía. Contra Paraguay su actuación mejoró”.

Acerca del desconocimiento que existe en torno al críspense, el propio Heinze explica que “es normal que no sepan de mí, ya que sepan de mí, ya que sólo jugué algunos encuentros encuentros hace varios años. Me estarán observando y deberé esforzarme al máximo para hacer bien las cosas y que me conozcan”, destacó.

Sobre su trayectoria, Noticias informa que “nació el 19 de marzo de 1978 en Crespo, Entre Ríos. Las inferiores las hizo en Newell´s Old Boys de Rosario y en 1997 debutó en Primera de la mano de Mario Sanabria. Pero no hay caso: en la Chicago Argentina también son pocos los que le conocen la cara. Jugó apenas 8 partidos en el equipo rojinegro y con 19 años viajó a España para incorporarse a Valladolid. A fines de 1998, pasó a préstamo al Sporting de Lisboa. Allí estuvo cinco meses, se hizo amigo de NorbertoBeto Acosta y le llegó la primera y sorprendente convocatoria de Bielsa”.

En cuanto a las razones de la convocatoria del Loco, el Sonri que además jugó en Entre Ríos para Cultural y Unión de Crespo, Argentino Juniors de Paraná, sostuvo en las declaraciones que reproduce este medio capitalino que “no tengo referencias del técnico. Jamás hablé con él ni con alguien de su cuerpo técnico. Tampoco me imaginaba que me estaban siguiendo” comentó.

“Volvió a España y en el 2001 el francés Luis Fernández, técnico del PSG y ex volante de la Selección gala, le echó el ojo y se lo llevó por 4,5 millones de dólares. Ganó la Copa Intertoto y la Copa Francia, y hace poco más de dos meses, cuando murió su padre, sus compañeros salieron a la cancha con remeras con la dedicatoria Para Gaby, Gladiador y Gabriel el Terrible son algunos de los apodos con los que lo bautizó la prensa francesa”, sigue contando Noticias.

Como nota de color la revista pone en el tapete su participación en un calendario nudista aparecido hace pocos meses atrás: “Un lugar en el que Heinze es un poco más conocido es en el circuito gay de internet. Su participación en el calendario nudista 2004 del club de rugby Stade Francais, hizo que su nombre aparezca anunciado con bombos y platillos en varios sitios XXX”, indica.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).