Lifschitz: “Al uno hay que volver a ganárselo y trabajar para hacerle honor”

El piloto oriundo de Paraná sabe que durante 2012 los desafíos serán más difíciles de afrontar. El Top Race Series V6 va a poner en pista autos muy potentes y protagonistas importantes del medio local. En estas circunstancias, Federico Lifschitz va a lucir el “Uno” en sus laterales, obtenido en la última temporada.

Las expectativas y la ansiedad entonces son altas y en un marco de enormes cambios, la idea es prepararse de la mejor manera. “Espero bien el 2012. Se vienen cambios importantes en la categoría, positivos, para seguir creciendo, con el complemento de las tres divisionales. Es un desafío importantísimo a nivel personal, el hecho de subirme a un vehículo de una potencia interesante, con un nivel de chasis superior a lo que venía manejando. Estoy con mucha ansiedad de estar compitiendo y de sentir las sensaciones de estar arriba de ese tipo de autos”, explicó el entrerriano abriendo el diálogo con el sitio oficial del Top Race.

El hecho de llevar el “uno” hace que el piloto se sienta con una responsabilidad mayor. En el caso de Federico Lifschitz, esta situación se le presenta por primera vez en su carrera. El propio protagonista comentó sobre el tema: “Nunca llevé el uno. Cuando salí campeón en 2003, al año siguiente no corrí más en fórmula. Está bueno, me parece, hay que disfrutarlo. Por supuesto sin pensar que el número está pegado, hay que volver a ganárselo y trabajar para hacerle honor. Es un poquito más de presión, quizás inconscientemente. Me gusta más el “61”, aunque el “uno” es lindo, porque es por salir campeón. Habrá que lucirlo, defenderlo y trabajar para intentar ser contundentes como el año pasado”.

La competencia es mayor en la temporada que se avecina, teniendo en cuenta que muchos pilotos no se van a pasar a TRV6 2012 y seguirán al mando de un TRSeries V6. “Cambia mucho por el hecho de cambiar de auto. Hay muy buenos pilotos que se quedan, que no pasan al V6 grande, que van a seguir manejando este tipo de autos. Vamos a ir mirándonos entre todos para ver quién va marcando una tendencia, un ritmo de trabajo y una adaptación más rápida al auto. Ahí van a estar enfocadas las miradas. Han cambiado mucho el auto al que estábamos corriendo”, explicó el campeón.

Todas estas modificaciones ponen a Top Race bien arriba en la consideración del público, de los pilotos y de todos aquellos que componen los diferentes equipos de trabajo. La incorporación de Top Race Junior, el cambio en las máquinas de Top Race 2012 y la incorporación de los V6 en la divisional Series son algunos de los puntos destacados de esta temporada en la categoría espectáculo.

“Es una categoría que se está posicionando cada vez mejor. La gente nos sigue cada vez más. Como categoría va a imponer una tendencia en función de lo realizado desde 2005 hasta ahora. Son autos muy parecidos con diferentes cascos que les da la oportunidad a todos los pilotos de lucirse. Este año con los autos nuevos va a ser el quiebre definitivo para afianzarse como la más protagonista del país. Llevar tantos autos al espectáculo con tres categorías en pista, creo que no lo hace ninguna otra categoría en el país. Las promociones que se hacen y todo, se trabaja muchísimo como para estar cerca de la gente”, concluyó el entrerriano.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.