Lionel Messi marcó cinco goles y rompió otro récord con el Barcelona

Luego de cumplir una fecha de suspensión en la Liga y después de meter por primera vez tres goles en un partido para la selección argentina, Lionel Messi hizo cinco tantos, los primeros tres, para sellar el pasaje a cuartos de final de la Champions League con un global de 10-2, después de haber ganado también en Alemania.

¿Por dónde empezar a hablar de nuevos números mágicos de Messi? Con los cinco de este miércoles, lleva 228 con la camiseta de Barcelona y está a siete de ser el máximo anotador de la historia del club catalán. ¿Qué más? Lleva 13 tantos en los últimos cuatro partidos, igualó como sexto máximo goleador de la historia de la Champions, con 49, a Alfredo Di Stéfano y está a 22 de Raúl, el primero. Si bien hacía un año que no marcaba tantos por Champions en el Camp Nou, esta vez se sacó esa espina y ya lleva 12 en el certamen para ser también el máximo anotador. Por primera vez un jugador hace cinco goles en un partido por esta competencia.

Messi resolvió cada situación con suficiencia. A los 25 minutos de juego, abrió el marcador con un toque de zurda por sobre el cuerpo del arquero, a los 41 hizo una clásica: encaró de derecha hacia el centro y definió al palo más lejano del arquero. A los cinco del segundo tiempo, marcó uno parecido al primero, pero desde el otro perfil y de derecha. El cuarto, a los 12, fue un toque, tras una mala reacción del arquero alemán. El quinto lo resolvió en el final para completar el 7-0. Otro show de goles, más récords, mientras Barcelona espera rival para seguir su fiesta en Europa, publica Cancha llena.

Edición Impresa