Llega a la capital entrerriana el 9º Circuito Nacional de Teatro

Un total de 14 funciones componen la grilla de espectáculos que esta temporada presentará el Festival. Elencos provenientes de Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Uruguay, Buenos Aires y Rosario actuarán en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) y en la Rotonda del Puerto Nuevo (Avda. Laurencena S/N), lugar en el que se instalará un espectacular escenario al aire libre con funciones gratuitas para escuelas y público en general.

Parte de la rica escena teatral contemporánea -teatro tradicional, clown, teatro físico, circo, teatro callejero, danza teatro y murga- podrá disfrutarse a lo largo de las cinco jornadas en las que se desarrollará el Festival.

Funciones gratuitas para escuelas
Los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre, en el escenario que se montará en la Rotonda del Puerto se presentarán espectáculos para niños y adolescentes en etapa escolar. Habrá funciones durante la mañana y la tarde. Las escuelas interesadas en participar deberán comunicarse con la Representación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro (4222799 - entrerios@inteatro.gov.ar).

PARA ESCUELAS SECUNDARIAS: Jueves 4, 10.30 y 16, San Martín Vuelve
PARA ESCUELAS PRIMARIAS: Viernes 5, 10.30 y 16, Rodando a Saco

Las entradas
Las funciones al aire libre serán gratuitas, mientras que para el resto de los espectáculos el valor de la entrada será de 25 pesos.

En Paraná el Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura. Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.

Sobre el 9° Circuito Nacional de Teatro Hacia el Bicentenario de la Independencia
Impulsado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), del 27 de agosto al 4 de octubre el Circuito pasará por todas las provincias argentinas. Más de 400 funciones de espectáculos nacionales e internacionales están previstas en este gran evento federal, que recorrerá un total de 20.000 kilómetros. Con la participación de más de 500 artistas, la programación general 62 espectáculos nacionales y 18 espectáculos internacionales en gira por todo el país. Estructurado en postas semanales, serán 25 los festivales que desde Jujuy a Tierra del Fuego formarán parte del evento a lo largo de 39 días.

Contacto: Representación Entre Ríos del INT, TE 0343 4222799, entrerios@inteatro.gov.ar, Facebook: INT Entre Ríos. Para coordinar notas de prensa: 0343 154280346 (Martín Calvo)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.