Llegará a juicio oral el acusado de asesinar al empresario de Viale Juan "Pichi" Ledesma

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un albañil llamado Cristian Gutiérrez y un menor que intervino en el cruel asesinato. Además, hizo lugar al planteo de la querella para cambiar la calificación del delito y que la misma, pase de ser homicidio en ocasión de robo a ser caratulado como “homicidio doblemente agravado por alevosía”, explicó el abogado Guillermo Federik.

Cabe recordar que el abogado querellante en la causa había apelado la calificación legal del hecho, y había argumentado en su escrito que se trataba de un hecho mucho más grave que el homicidio en ocasión de robo, “ya que el homicidio se comete en el sometimiento a una tortura infligida a la víctima para procurar la información necesaria para consumar el robo”, fundamentó Federik.

De esta manera, la Cámara del Crimen rechazó el planteo de apelación al procesamiento de Gutiérrez realizado por su abogado defensor, Humberto Franchi, y confirmó la medida tomada en primera instancia.

Franchi explicó en dicha oportunidad que había presentado la “apelación por el delito que se le imputaba a Gutierrez, como así también a la prisión preventiva” que se le dispuso desde el momento del asesinato y que aún cumple en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Al respecto, argumentó que el “procesamiento no corresponde, porque Gutiérrez fue ajeno al hecho, no tenía relación ni vínculo con la víctima”, dijo en tal oportunidad y agregó que había “contradicciones en las declaraciones de uno de los testigos que vincula a Gutiérrez con este terrible hecho”.

Según dijo el letrado “era la única discrepancia que se había planteado con el auto de procesamiento” dictado por la jueza de Instrucción Nº 6 de Paraná, Marina Barbagelata, y que “en cuanto a los hechos, ha sido íntegramente confirmado”, aclaró Federik en diálogo con El Once.

Ambos imputados “tendrán que ir a juicio oral, ya que la reafirmación del auto de procesamiento en cuanto a los hechos y esta modificación de la calificación, van a provocar una audiencia a la brevedad, como debe ser”, remarcó el letrado.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Opinión

Economía