“Los autocandidatos no garantizan sustentabilidad a futuro", advirtió Domínguez

"No creo en las construcciones autorreferenciales, los autocandidatos no garantizan sustentabilidad a futuro. Creo en las construcciones colectivas, en el desafío de tener un proyecto de país que podamos proponer para los próximos diez años", expresó Domínguez ante cientos de dirigentes y militantes.

Desde el Club Instituto Oeste de Tucumán, Domínguez subrayó que los dirigentes no pueden pensar sólo en su "posición individual", ya que "la política se convertiría en un espectáculo de vanidades personales y no le haríamos ningún bien a la Patria".

"Como generación tenemos que ser capaces de interpretar las expectativas y esperanzas de nuestro pueblo, y esas expectativas están puestas en cómo la Argentina sigue creciendo", subrayó.

Por otra parte, volvió a mencionar su propuesta para mudar la capital al norte argentino, región donde -sostuvo- "está germinando la semilla de la Patria Grande".

"Hoy la Argentina está mirando al norte del país, porque aquí está germinando la semilla de la Patria Grande. Hay que pensar un nuevo ordenamiento territorial que consolide el federalismo y dejar de pensar la Argentina desde el puerto y las diez manzanas del capital financiero", afirmó Domínguez.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja nacional aseguró: "En esta región residen nuestras esperanzas para ver una Nación desarrollada, integrada y más federal, vinculada estratégicamente al Pacífico y al Mercosur", y remarcó que "el interior no se puede resignar a ser productor de jóvenes cuyo destino sea no tener futuro en su lugar de nacimiento", consignó Ámbito.

Domínguez señaló que "la provincia de Tucumán no sólo es el símbolo de la independencia política de la Patria", sino que "en 1947 el presidente Perón anunció también desde aquí la independencia económica", y resaltó: "Ahora estamos transitando hacia la segunda independencia económica, con la industrialización de la ruralidad que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para consolidar y profundizar un desarrollo federal equilibrado".

Sobre la posibilidad de alguna modificación legislativa que afecte a la producción de azúcar, Domínguez reafirmó que "no se va a tomar ninguna decisión legislativa que afecte a un solo productor en la Argentina, de ninguna de las regiones".

"La filosofía que siempre nos ha guiado es privilegiar la situación de los productores. No se va a tomar ninguna decisión legislativa que afecte a un solo productor en la Argentina, de ninguna de las regiones", aseguró.

En su recorrida por la provincia, Domínguez -acompañado por los diputados nacionales José Vilarino, Griselda Herrera, Juan Carlos Díaz Roig, Luis Basterra, Myriam Gallardo, Mabel Carrizo, María del Carmen Carrillo y Alfredo Dato- visitó la Casa Histórica de Tucumán y dejó una ofrenda floral en el mural que pintó la artista Lola Mora en honor a los congresales de 1816.

Además, compartió un almuerzo con los vicegobernadores de Salta, Andrés Zottos; de Jujuy, Guillermo Jenefes; de Tucumán, Regino Amado; de La Rioja, Sergio Casas; de Santiago del Estero, José Neder; y de Catamarca, Dalmacio Mera.

Y se fotografió junto a militantes de la Juventud Peronista de Concepción de Tucumán que llevan adelante la campaña "Dale la llave de tu corazón a Evita", con el objetivo de juntar llaves de bronce para restaurar con ese bronce el busto de Evita destruido durante la Revolución Libertadora de 1955.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.