“Muchos intendentes temen verse involucrados porque va a ser un escándalo de proporciones, esto es un iceberg”, sentenció Gil Lavedra.
“La Nación obliga a contratar a la Fundación, la Fundación compraba los paneles a una fábrica que era de la Fundación (Meldorek), se pagaban a sí mismo. Un escándalo”, agregó el diputado.
Este miércoles, unos 17 intendentes que habían sido convocados por la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados no se hicieron presentes. Sin embargo, representantes de jefes comunales chaqueños presentaron un informe en el que aseguraron que era el gobierno provincial el que firmaba los contratos con la fundación que preside Hebe de Bonafini.
Según publicó Infobae, por tal motivo diputados opositores resolvieron viajar a la provincia del Chaco para intentar reunirse con esos intendentes, y también con el gobernador Jorge Capitanich.