Los padres de Fernanda Aguirre volvieron a declarar ante el fiscal Silva, en torno a los dichos del comisario Rodríguez

Los padres de Fernanda Aguirre volvieron a declarar ayer ante el fiscal a cargo de la causa, Mario Silva, quien pretendía saber cómo fue la reunión en la que el comisario retirado Hugo Rodríguez les dijo que podía resolver el caso, informaron fuentes judiciales. Julio Aguirre y María Inés Cabrol llegaron a las 10 a los tribunales federales de Paraná para cumplir con la citación que les hizo llegar el fiscal, quien investiga el secuestro de su hija.

El objetivo de la nueva declaración testimonial tenía como objetivo que la pareja cuente los detalles de la reunión que mantuvo días atrás con el ex jefe de la Departamental de Concordia, comisario Hugo Rodríguez, y su asistente, Roberto Chorne. En ese encuentro, Rodríguez les habría dicho que su hija estaba retenida en una quinta cercana a la ciudad de Concordia, aunque recién les iba a precisar dónde hallarla cuando el gobierno entrerriano lo designe jefe de Policía de la provincia y pague una recompensa de 100 mil pesos a su colaborador Chorne.

Tanto Julio Aguirre como su esposa, María Inés Cabrol, dijeron sentirse "engañados y utilizados" por el mencionado comisario, en el plan diagramado. Ratificaron que Rodríguez les mencionó que el secuestro de Fernanda obedeció a una interna policial y que sabía que la chica estaba cautiva en una quinta de las afueras de Concordia.
El matrimonio Aguirre también confirmó que el encuentro con Rodríguez fue promovido por Roberto Chornes, quien pidió el dinero de la recompensa que el Ministerio de Justicia de la Nación ofrece a quien aporte información que permita resolver el caso.
Además, los padres de Fernanda dijeron que Rodríguez les pidió que no informaran a nadie sobre lo hablado. Ni siquiera a su abogado, Julio Federik, quien calificó lo sucedido como “un verdadero fiasco”.

A raíz de los dichos del jefe policial, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, presentó ayer un escrito ante el fiscal para que cite a declarar a Rodríguez y a su asistente, ante la presunción de que ambos están cometiendo un delito penal, pero Silva optó por rechazar el planteo. Según la presentación de Busti, se podía estar ante "una maniobra de carácter ardidosa o coactiva que podría constituir un delito de acción pública independiente del objeto de esta investigación".

En su escrito, el gobernador pidió también que se investigue la posibilidad de que Rodríguez y su asistente realmente tengan conocimiento, datos o elementos concretos para aportar al esclarecimiento del secuestro de Fernanda.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)