Los padres de María de los Ángeles Carballo, la nena de dos años que falleciera en la madrugada del miércoles en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, al que había sido ingresada pocas horas antes presentando un cuadro de infección generalizada, a raíz de un gravísimo grado de desnutrición, fueron notificados en los Tribunales locales de la acusación que pesa sobre ellos por su presunta responsabilidad en la muerte de la nena.
Carina Giménez como Ramón Carballo, los padres de la nena fueron llevados a Tribunales, pero se negaron a declarar ante la jueza de Instrucción Número 1 de Gualeguaychú, María Angélica Pivas, quien ahora tiene diez días para decidir si los procesa, sobresee o les dicta la falta de mérito, según informó el diario local El Argentino.
Cabe recordar que María de los Ángeles Carballo, tenía dos años y medio y falleció en la madrugada del miércoles en el Hospital Centenario, adonde había sido ingresada pocas horas antes presentando un cuadro de infección generalizada, a raíz de un gravísimo grado de desnutrición.
Ante la magistrada, tanto Carina Giménez como Ramón Carballo se negaron a declarar, limitándose a firmar la documentación pertinente, habiendo designado a los abogados Luis Leissa y Norberto Irungaray como sus defensores. Pero mientras se resuelve su situación procesal la jueza Pivas continuará recibiendo nuevos elementos probatorios aportados por la investigación, que se incorporarán a los ya recolectados y obran en el expediente.
Mientras tanto Carballo continúa alojado en el penal de la Jefatura Departamental, mientras que Carina Giménez se encuentra en la Comisaría del Menor y la Mujer.