Los transportistas podrían realizar medidas de fuerza si no se controlan las fumigaciones en los camiones

Los transportistas se reunieron el viernes pasado en Rosario, donde se declararon en estado de alerta y advirtieron que podrían realizar medidas de fuerza si no se aplican los controles necesarios. El deceso por la inhalación del gas despedido por pastillas de fósforo de aluminio de Raúl Tentella, se le suma a los recientes de Víctor Hugo Gaite e Iván Podevils por el mismo motivo.

En ese sentido, Ludi explicó que “al cuerpo de este último camionero muerto no se le hizo autopsia ni se indagó la causa del deceso, por eso desde la Federación se está pidiendo que se investigue sobre eso”.

“También estamos pidiendo que se efectúen controles en la venta de esta pastilla que es tan nociva para la salud y que nos está afectando tanto a los camioneros. Solicitamos que se venda con receta, eso sería una pequeña forma de control que podría ayudar bastante”, señaló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido, el transportista indicó que “la situación se va agravando, ya se produjeron seis muertes en dos años, y además hay otros problemas físicos en los compañeros que nadie denuncia”.

El phostoxin es un insecticida fumigante compuesto por fosfuro de aluminio, carbamato de amonio y parafina. Este producto, en contacto con la humedad ambiental genera fosfamina (PH3), gas letal (incoloro e inodoro) y se utiliza para la erradicación de plagas en productos almacenados y para el control de roedores en campo abierto, en sus estadíos de huevos, larvas y adultos. Por la utilización de este producto se ha denunciado la muerte de seis camioneros en el país. Ya que su utilización es expansiva, ante la aplicación se aloja en la cabina del vehículo de trasporte, lo que lleva a la muerte por envenenamiento, lo que puede tardar en producirse entre una y seis horas, según la exposición a la toxina, publicó El Diario.

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.