Luis Segura ratificó su candidatura para las elecciones de AFA

En su regreso al país, luego de su participación en el sorteo de la próxima Copa Libertadores y la reunión ordinaria de la Confederación Sudamericana, Luis Segura desmintió cualquier posibilidad de bajarse de la carrera presidencial para las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino que se realizarían el 3 de junio de 2016, cuando finalice el próximo torneo de Primera División.

“No sé de dónde salieron los rumores pero yo sigo siendo candidato. Es una decisión mía y tengo definido seguir luchando por lo mejor para el fútbol argentino", enfatizó Segura en la puerta del edificio de la calle Viamonte en diálogo con Cancha llena.

Previo a esta decisión, Segura tomó comunicación con los principales referentes de su espacio y se reunió con Fernando Marín, flamante Coordinador General del Fútbol para Todos, para definir los aspectos que tendrá este programa en los primeros seis meses de 2016.

Asimismo, Miguel Ángel Silva, actual secretario general de la AFA, ratificó la reunión de Comité Ejecutivo donde se definirán varios aspectos deportivos y políticos. "El próximo martes se sortearán las zonas y se aprobará el calendario y reglamento del próximo torneo. Además se analizarán los torneos de las demás categorías y la continuidad del fútbol en 2016. En el plano político se analizará la situación actual y se buscará un consenso para los próximos pasos a dar", aseguró el dirigente de Arsenal de Sarandí.

"Como la Asamblea está concluida se deberá hacer un nuevo llamado y cambiar los asambleístas con los ascensos y descensos de la temporada. Este proceso electoral abre la posibilidad de que se presenten nuevos actores si reúnen los avales necesarios", concluyó Silva.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.