Manzur en Paraná: “La instrucción de la Presidenta es estar a la par del gobernador Urribarri”

Manzur llegó a las 9 al aeropuerto paranaense donde fue recibido por el gobernador y el ministro de Salud de la provincia, Ángel Giano, y desde allí se dirigieron en helicóptero al hospital Fidanza, de Colonia Ensayo.

Al arribar a la capital provincial, el ministro expresó: “Estoy contento por estar en Entre Ríos y ver los avances que se están realizando en la provincia” y destacó “la decisión política del gobernador de ponerse al frente de la Salud”.

Y sostuvo que “desde el gobierno nacional entendemos a la Salud como una prioridad y una responsabilidad del Estado y la instrucción de la Presidenta es estar a la par del gobernador Urribarri para ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

De regreso a Paraná, las autoridades visitaron el Hospital Materno Infantil San Roque y de allí se dirigieron a un hotel céntrico para presidir el acto de presentación de las metas para la reducción de la mortalidad infantil, que fueron trazadas durante el taller que se realiza desde este jueves en la capital entrerriana, y que propone priorizar propuestas centradas en reducir los índices actuales.

En ese marco, Manzur firmó un acta y entregó cinco ambulancias al gobierno provincial. Por su parte, el gobernador anunció que la provincia "comprará 30 ambulancias más".

La visita a los hospitales

El funcionario nacional se mostró conforme con el trabajo que se realiza en el hospital Fidanza. “Sin avisar fuimos a visitar el centro geriátrico y vimos que los abuelos y abuelas están todos bien atendidos”, comentó Manzur tras asegurar que “se está haciendo un buen trabajo”.

Luego, en el San Roque, las autoridades recorrieron las instalaciones y dialogaron con el personal del nosocomio. “Visitamos la sala de neonatología, el centro de vacunación y también estuvimos en la sala de parto -justo cuando una mujer estaba por dar a luz- donde se atienden más de 2.500 partos al año”, acotó tras destacar el trabajo de “todos los colegas del equipo de salud”.

Finalmente, Manzur consideró que “en materia de salud nunca se puede estar conforme, es una tarea inconclusa porque siempre podemos estar mejor”. No obstante, el ministro resaltó que en Entre Ríos “se ha avanzado mucho y el desafío es seguir en esta línea de acción”. Y agregó: “Lo que está haciendo Urribarri, recorriendo él en persona todos los lugares de la provincia, es una tarea que hay que decirla”.

Conceptos de Urribarri

El gobernador de la provincia aseveró que Entre Ríos presenta “un 10,8 por ciento de mortalidad infantil, lo que es el menor registro de la historia”. Al respecto, añadió que estas cifras “nos llenan de satisfacción pero también de compromisos porque tenemos el objetivo de bajar este índice a un sólo dígito para el 2011”.

(Fuente: LT 14 - Foto: archivo)

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.