Marcos Henchoz será el compañero de fórmula de Chesini para la intendencia en Gualeguaychú

El actual senador provincial y candidato a intendente por el FEF, Osvaldo Chesini al explicar la elección de su compañero de fórmula recordó que, “ha manifestado en estos años que hemos recorrido junto en el EFE coherencia y valentía en defensa de las cosas de la comunidad, recordemos que acompaño la lucha del campo, no aceptó lo de la Fundación INKA, en el manejo de la Dirección de Viviendas Municipal y nosotros entendíamos que no era eso lo que la gente había votado en diciembre de 2007. Además marcó diferencia cuando el Ejecutivo comenzó a dar concesiones a firmas comerciales para la explotación del Balneario Norte”.

El profesor universitario y escritor de la historia local, Marcos Henchoz, es reconocido como un hombre de la cultura y un docente comprometido con la educación, informó El Argentino.

Su llegada a la política, estuvo de la mano del Partido Justicialista (PJ), al integrar el bloque oficialista desde el 11 diciembre de 2007 al 2009, pero por diferencias políticas con el actual intendente Juan J. Bahillo y los concejales oficialistas Ricardo Nieto, Santiago Zapata y Martín Fernández, Henchoz, decidió formar un nuevo bloque junto a Haydeé Venturino y Lidia Meillard, quienes desde mediados del 2009 integran el bloque del Peronismo Federal en el HCD movimiento político que luego adoptó el nombre de Frente Entrerriano Federal.

“Marcos tiene una serie de características que su figura lo proyecta en el electorado independiente, el sector de la cultura y la educación de la ciudad, que le da una imagen de solidez a nuestra fórmula para la intendencia”, destacó el candidato a intendente.

La lista del FEF en Gualeguaychú se completa con la figura de Fernando Müller como candidato a senador y el actual diputado Juan Alberto Benttendorff, que pretende repetir su mandato en la Legislatura e iría en los primeros lugares de la lista de diputados provinciales. Chesini lleva como referente a gobernador a Jorge Busti en la provincia y a Eduardo Duhalde a la presidencia de la Nación.

Los concejales

En tanto la lista de concejales estará encabezada por la docente y concejal Haydeé Venturino, Javier Lonardi que es la figura más fuerte que salió de la agrupación de jóvenes del MOCIPE.

En tercer lugar va la doctora Ana Angellini, más conocida por su militancia ambiental quien integra el grupo técnico en la Asamblea Ciudadana Ambiental.

En cuarto lugar va Luis Zapata hombre que representa en la listas a los sindicatos de la UATRE y Gastronómicos. En quinto lugar y en representación de la cultura popular estará Mariano Wright, el actual director del Ballet El Lazo.

“Quisimos buscar un equilibrio entre a experiencia para gobernar, como lo vemos en la figura de Haydeé y buscar nuevos dirigentes como es el caso de Javier, que aporten la sangre nueva y el respeto de la comunidad”, concretó Chesini.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.