Marcos Patronelli lo hizo otra vez y ganó el Rally Dakar en los “cuatris”

El piloto bonaerense Marcos Patronelli, al comando de un Yamaha, se coronó este sábado campeón por segunda vez de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar. El piloto nacido en Las Flores, quien finalizó en la tercera posición la última etapa de la competencia, totalizó un tiempo neto de 49 horas, 42 minutos y 42 segundos.

Para quedarse con esta versión del Dakar, Patronelli ganó cuatro etapas (2, 3, 4 y 5), fue segundo en seis (6, 7, 8, 9, 11 y 12), tercero en dos (1 y 14), quinto en una (13) y séptimo en otra (10).

El conseguido este sábado en Chile representó el segundo título que Patronelli consigue en el Dakar, luego del que conquistó en la versión de 2010. Además, el piloto bonaerense fue segundo en 2009 y 2012 (su hermano Alejandro fue el campeón).

“Todo fue sobre ruedas desde el primer día en Perú hasta Chile. Me sorprendió la forma en que fueron transcurriendo las etapas. Fue espectacular. Este Dakar fue un sueño”, destacó Patronelli.

Por otra parte, el campeón, precisó: “Cada día me tenían (sus colaboradores) preparado un quad en perfectas condiciones. Esta victoria significa mucho. El año pasado ganaba mi hermano, pero yo tuve problemas. Así que necesitaba esta revancha contra mí mismo. Yo quería ante todo demostrarme a mí mismo que era capaz de ganar de nuevo”.

En los autos, el ganador de la carrera fue el francés Stéphane Peterhansel, mientras que Orlando Terranova fue el argentino mejor clasificado al concluir quinto. El galo completó la carrera en 38 horas, 32 minutos y 39 segundos, en tanto que Terranova llegó a una hora, 49 minutos y 10 segundos.

“Fue un buen rally, el auto quedó entero y se cumplió el objetivo que era llegar a Santiago”, puntualizó el corredor mendocino que tuvo su mejor Dakar desde que compite.

Por su parte el francés Cyril Despres se consagró campeón por quinta ocasión en la categoría de las motos, tras los títulos conseguidos en 2005, 2007 (ambos en África), 2010 y 2012 (en Sudamérica).

Despres completó las 14 etapas de la carrera en un tiempo de 43 horas, 24 minutos y 22 segundos, postergando al segundo lugar al portugués Rubén Faría (a 10’43’’) y al chileno Francisco López al tercero (18’48’’).

Por último, el ruso Eduard Nikoleav fue el campeón en la especialidad de los camiones, con una marca de 39 horas, 41 minutos y 43 segundos. El podio fue completado por otros dos camiones Kamaz, los de los también rusos Ayrat Mardeev (segundo, a 37 minutos y 10 segundos) y Andrey Karginov (tercero, a 37 minuto y 57 segundos).

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.