Marcos Patronelli lo hizo otra vez y ganó el Rally Dakar en los “cuatris”

El piloto bonaerense Marcos Patronelli, al comando de un Yamaha, se coronó este sábado campeón por segunda vez de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar. El piloto nacido en Las Flores, quien finalizó en la tercera posición la última etapa de la competencia, totalizó un tiempo neto de 49 horas, 42 minutos y 42 segundos.

Para quedarse con esta versión del Dakar, Patronelli ganó cuatro etapas (2, 3, 4 y 5), fue segundo en seis (6, 7, 8, 9, 11 y 12), tercero en dos (1 y 14), quinto en una (13) y séptimo en otra (10).

El conseguido este sábado en Chile representó el segundo título que Patronelli consigue en el Dakar, luego del que conquistó en la versión de 2010. Además, el piloto bonaerense fue segundo en 2009 y 2012 (su hermano Alejandro fue el campeón).

“Todo fue sobre ruedas desde el primer día en Perú hasta Chile. Me sorprendió la forma en que fueron transcurriendo las etapas. Fue espectacular. Este Dakar fue un sueño”, destacó Patronelli.

Por otra parte, el campeón, precisó: “Cada día me tenían (sus colaboradores) preparado un quad en perfectas condiciones. Esta victoria significa mucho. El año pasado ganaba mi hermano, pero yo tuve problemas. Así que necesitaba esta revancha contra mí mismo. Yo quería ante todo demostrarme a mí mismo que era capaz de ganar de nuevo”.

En los autos, el ganador de la carrera fue el francés Stéphane Peterhansel, mientras que Orlando Terranova fue el argentino mejor clasificado al concluir quinto. El galo completó la carrera en 38 horas, 32 minutos y 39 segundos, en tanto que Terranova llegó a una hora, 49 minutos y 10 segundos.

“Fue un buen rally, el auto quedó entero y se cumplió el objetivo que era llegar a Santiago”, puntualizó el corredor mendocino que tuvo su mejor Dakar desde que compite.

Por su parte el francés Cyril Despres se consagró campeón por quinta ocasión en la categoría de las motos, tras los títulos conseguidos en 2005, 2007 (ambos en África), 2010 y 2012 (en Sudamérica).

Despres completó las 14 etapas de la carrera en un tiempo de 43 horas, 24 minutos y 22 segundos, postergando al segundo lugar al portugués Rubén Faría (a 10’43’’) y al chileno Francisco López al tercero (18’48’’).

Por último, el ruso Eduard Nikoleav fue el campeón en la especialidad de los camiones, con una marca de 39 horas, 41 minutos y 43 segundos. El podio fue completado por otros dos camiones Kamaz, los de los también rusos Ayrat Mardeev (segundo, a 37 minutos y 10 segundos) y Andrey Karginov (tercero, a 37 minuto y 57 segundos).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.