Mariano Werner se llevó la victoria y se acomoda en la pelea por los primeros puestos

Finales clasificatorias

Primera Final
Facundo Ardusso se llevó la primera serie, con piso mojado el piloto de Las Parejas pudo aprovechar su posición de largada y un contundente andar en el asfalto húmedo de Concordia.

Desde el comienzo del parcial la dificultad de la pista se hizo evidente cuando en la largada Agustín Canapino realizó un trompo, Ardusso aprovechó ser cabeza de pelotón y tener una visual privilegiada con lo cual empezó a escaparse del escolta Ortelli.

En la segunda vuelta Ortelli logró acercarse a Ardusso y comenzó a intentar el sobrepaso sobre el piloto de Dodge. Durante el cuarto giro la lluvia se hizo más fuerte y esto logró estancar las diferencias, también realizó un trompo Jonatan Castellano.

Guillermo Ortelli se quedó en el último giro con lo cual Emiliano Spataro heredó la segunda posición y tercero culminó Norberto Fontana con su Torino.

Segunda Final
Juan Pablo Gianini logró imponerse en la segunda serie desarrollada en el trazado de Concordia, con mejor condición de piso que la primera serie. Lo que confirma al piloto de Salto en la primera fila para disputar la final.

Gianini que luego de una buena largada no logró separarse del Chevrolet de Sergio Alaux que siempre estuvo al acecho del puntero.

En el tercer giro Juan Marcos Angelini logró superar a Pernía, para colocarse tercero. En la quinta vuelta Pernía pudo recuperar su posición.

De esta manera Juan Pablo Gianini se llevó la serie, segundo terminó Alaux a un segundo cinco décimas y tercero Leonel Pernía.

Tercera Final
Mariano Werner se impuso de manera contundente en la tercera serie del TC, la cual fue la más veloz.

Silva comenzó a dominar dese el comienzo, capitalizando una buena largada por parte del chaqueño. Pero no duró mucho ya que Mariano Werner logró aprovechar un pequeño desliz de Silva para capturar la punta.

A pesar que en la tercera vuelta comenzó a llover con respetable intensidad, Mariano Werner impuso un contundente ritmo bajo la lluvia sacando dos segundos a su escolta Juan Manuel Silva.

Mariano Werner se quedó con la serie más veloz, la cual lo deposita en la mejor posición para la final. De esta manera es la revancha para el entrerriano en su provincia, luego de perder todo en un toque con Silva en la serie de Paraná.

A Werner lo escoltó Juan Manuel Silva y tercero culminó Josito Di Palma que dio espectáculo durante todo el parcial.

Carrera
Bajo una fuerte lluvia se llevó a cabo la cuarta final del Turismo Carretera en Concordia, en donde las primeras vueltas el pace car fue el gran protagonista. Mariano Werner picó en punta pero el comienzo de la carrera solo duró una vuelta a velocidad lanzada.

Werner comenzó a dominar nuevamente cuando se agitó la bandera verde, pero la carrera luego de relanzarse se tuvo que neutralizar nuevamente por el despiste de Santiago Mangoni.

En el giro siete se relanzó la competencia y Werner estableció una buena diferencia sobre Gianini, el piloto de Salto comenzó a sentir cada vez más la presión por parte del tercero Ardusso.

La carrera volvió a interrumpirse en la décima vuelta por los despistes de Fontana y Ponce de León.

La décimo tercera vuelta vio nuevamente la bandera verde pero no se llegó a dar una vuelta completa de velocidad lanzada, Jalaf y Silva fueron las nuevas víctimas del barro entrerriano.

En el giro 15 se relanzó la competencia y Juan Pablo Gianini que tomó distancia excesiva con respecto a Werner para no perder visibilidad, complicó a los competidores que se encontraban detrás del ex motociclista. Una vuelta más tarde las autoridades le informaron a Gianini una penalización por boxes, que cumplió en la vuelta 17.

La carrera culminó con 20 giros por tiempo, es el quinto triunfo de Mariano Werner en la categoría. A Werner lo escoltó Ardusso, tercero se colocó Alaux, cuarto en una excelente remontada Matías Rossi y quinto fue Spataro, cierra Campeonesnet.

TC Pista
El piloto rafaelino Nicolás González se llevó la final del TC Pista en Concordia, bajo una complicada condición de pista que incluyó lluvia y gran cantidad de barro en las banquinas.

Nicolás González picó en punta y durante las primeras vueltas aprovechó la visión privilegiada desde la primera posición, Lambiris escolta con el Ford no le perdía pisada al rafaelino González.

En la vuelta número cuatro dado el despiste de Sebastián Abella se hizo presente el auto de seguridad, lo que volvió a dejar en cero las diferencias.

Luego del relanzamiento, en la vuelta nueve Sebastían Diruscio se despistó perdiendo las chances de retornar al podio, José Manuel Urcera capturó la posición del santafesino y no la largó hasta el final de la competencia.

Fue un 1-2 para los pilotos del Werner Competición con sendos Ford, a González y Lambiris lo siguió Urcera, cuarto fue Constanzo y quinto, en una excelente remontada, Camilo Echevarría.

TC2000
Gianfranco Collino se adjudicó su primera carrera en la categoría, el piloto de Villa Regina aprovechó el error de su compañero para triunfar en el Roberto Mouras de La Plata.

Con piso mojado se llevó a cabo la segunda final del año para el TC 2000, en donde el dominador de todo el fin de semana, Colombo Russell, picó en punta donde aprovechó el procedimiento de largada con lluvia y la mejor visión con respecto al resto del pelotón.

Desde la punta Colombo Russell estableció una gran diferencia con su escolta Cáceres en el giro número cinco, más de nueve segundos.

En el giro número siete Colombo Russel pasó a tener nuevo escolta, ya que su compañero de equipo Collino pudo superar al uruguayo Cáceres. En el giro número nueve el auto de seguridad se presentó, borrando toda la diferencia hecha por el puntero.

Durante el re-lanzamiento en el giro número once, el puntero Colombo Russell se despista tirando por la borda un fin de semana perfecto hasta ese instante. Dejando en manos de su compañero del Pro Racing la punta de la carrera.

En la vuelta 12 un incidente entre Scalbi y Couleri permitió que Facundo Della Motta se suba al último escalón del podio.

De esta manera el piloto de Villa Regina se llevó su primera victoria en el TC2000, lo escoltó el uruguayo Emmanuel Cáceres y tercero culminó Facundo Della Motta, cuarto Mario Gerbaldo y Marcelo La Manna cerró el top cinco.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.