
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Martín De León, contó detalles sobre la efusiva manera en la que vivió el encuentro en Junín: “La verdad es que no me di cuenta, me lo comentó mi familia cuando regresé a Paraná, pero siempre fue así, vivo los partidos de esa manera, mi intención fue porque, al tener poco tiempo de trabajo, la idea era refrescar las cosas que hablamos”.
—Al margen de la derrota, ¿cuál fue el objetivo al que apuntaron en el partido?
—Más allá de lo que lográramos, esto es fútbol y podés ganar, empatar o perder, lo que quería ver era la respuesta de los jugadores rindiendo al máximo y afortunadamente desde el minuto uno los jugadores me transmitieron esa tranquilidad.
Y agregó sin mediar pregunta: “Considero que el grupo de jugadores completó un partido, con todos en un alto nivel de rendimiento, lamentablemente el resultado no se nos dio”.
En la tarde de este lunes asumirá Diego Osella como entrenador del Rojinegro. El santafesino llega para reemplazar a la dupla Medero-Marini que la semana pasada dejó la conducción técnica de la entidad. Al ser consultado sobre si el flamante DT tuvo ingerencia en algunas de las decisiones tomadas en Junín, De León fue contundente:
“Diego (por Osella) se presentó el viernes a la mañana, pero fue respetuosos del trabajo anterior y también del nuestro, después del entrenamiento hizo una presentación a los jugadores, explicó su forma de trabajar y sus ideas en relación a la manera de como entrena. Fueron 10 minutos de diálogo, después tuvimos una charla nosotros y allí me comento: ‘Me parece una barbaridad meterme en el partido, vos trabajaste toda la semana y corresponde que lo diagrames’, por eso, no interfirió nada”.
—¿Cómo repercutió la forma de la derrota en los jugadores?
—Hasta que bajamos del micro en el lugar donde fuimos a cenar, todos estaban golpeados porque fue un partido muy cambiante y tuvimos chances para ganarlo. Era una sensación de bronca y tristeza, sobre todo porque ninguno de los dos fueron penales y además las decisiones arbitrales generaron mucho de la adversidad en el resultado. Después cuando bajamos del colectivo se pasó la calentura, básicamente porque todos estaban conformes al haber dejado todo y coincidieron que este ese el camino para buscar la recuperación”.
Y añadió: “También estoy contento porque los futbolistas dieron al máximo durante todo el partido. Estoy muy agradecido a la respuesta que nos dieron esta semana”.
En el cierre, Martín De León se refirió a su futuro dentro del cuerpo técnico que encabezará Diego Osella: “Me comentó el viernes muy rápidamente que quiere que sea su ayudante de campo, le dije que después lo charlábamos. La verdad es que pensé que venía con su equipo y pensaba incorporarme desde otro lado, pero no fue así. Después la dirigencia me comunicó lo mismo el domingo a la mañana y les pedí tiempo para pensarlo”.
Y finalizó: “Es un desafío importante, que también lo hice con Marcelo Fuentes, Ricardo Zielinski, Miguel Amaya y Darío Tempesta, pero el tema es que estamos con otros desafíos con los planteles en las inferiores de AFA, eso insume mucho trabajo, estoy muy metido en ello y tendríamos que ver las intenciones de la directiva. Me gustan las dos cosas, pero tendría que sentarme a hablar porque no se pueden hacer ambas al mismo tiempo”.