Luego de los tres triunfos en los últimos cuatro partidos, los que colocan a Central Entrerriano de Gualeguaychú en la cima de la zona Norte (junto a Libertad y Regatas), el técnico centralista realizó el siguiente análisis sobre el hecho de haber alcanzado el liderazgo de la zona: “El haber llegado a la punta indica que este equipo tiene unas ganas bárbaras, que va a jugar a muerte cada juego. Cada jugador que toca la cancha está listo. Se enojan cuando salen, pero eso es positivo porque reingresan con todas las ganas. Por ahí se puede perder o ganar, pero de esta forma estamos por el buen camino, no dependemos de un solo jugador. Sabemos que jugando con esta solidaridad y los dientes apretados podemos conseguir grandes cosas, queremos que el Bértora sea nuestra fortaleza”.
Acerca de las variantes del equipo, al que le falta nada menos que Gabriel Díaz, señaló: “Se me hace complicado manejar el tiempo de juego de todos, cada uno esta listo y no quiero perderme de lo que puede dar cada uno. Lamentablemente solo juegan cinco, y me ponen en un compromiso tremendo, pero bienvenido sea, porque a los cinco leones que entran en la cancha se le suman siete más que están con todas las ganas de dar todo por el bien del equipo.”
Acerca de la lesión del capitán y su regreso a las canchas, el técnico nacido en Gualeguaychú agregó: “Gaby va a ser evaluado dentro de dos semanas para recién ahí, en base a lo que digan los profesores, saber en que condiciones está. El viene haciendo la rehabilitación con todas las ganas y está con un optimismo bárbaro. Obviamente que lo necesitamos para jugar con los que mejores estén y tener mas opciones de juego.”
Rafa Costa: La experiencia desde la base
El base titular, quien aporta toda su experiencia llevando la capitanía hasta el regreso de Gabriel Díaz, comentó acerca de la victoria del domingo: “Se hizo un gran esfuerzo ganándole a un equipo duro, armado para pelear arriba. Esto nos da confianza para seguir trabajando, todos participamos y rendimos siendo importantes en función del equipo.”
Acerca de cómo está el grupo después de los últimos tres triunfos, agregó: “El grupo esta bien, los extranjeros se acoplaron de buena manera y eso se nota. El viernes cerramos el partido los nacionales y lo hicimos bien, mientras que el domingo lo hicieron los extranjeros que lo hicieron de forma excelente, lo que habla de la disposición, actitud y solidaridad del equipo.”
Prensa Central Entrerriano.